Estudiantes de Trancas y Capital recibieron netbooks

El Ministerio de Educación de Tucumán, visitó la Escuela Técnica N°1 de Trancas y el Colegio Nacional Bartolomé Mitre de la Capital, para concretar la entrega de más de 700 netbooks del Programa Conectar Igualdad.

En el municipio de Trancas,  participaron el vicegobernador, Miguel Acevedo; la ministra de Educación, Susana Montaldo; el intendente de Trancas, Antonio Moreno; el subsecretario de Educación Técnica, Pablo Durando; el director de Educación Técnica y Formación Profesional, Hugo César Rodríguez; el legislador provincial Roberto Moreno; el regente a cargo de la Dirección de la Escuela Técnica Nº1 de Trancas, Gustavo García; autoridades municipales: y equipos técnicos del Ministerios de Educación. En cuanto a las entregas, 236 alumnos recibieron su netbooks del Programa Conectar Igualdad en el marco de las celebraciones por el Día de la Educación Técnica y la muestra anual “Expo Técnica 2023”.

Mientras que, en el Colegio Nacional Bartolomé Mitre, estuvieron presentes la ministra de Educación, Susana Montaldo, la secretaria de Estado de Educación, María Gabriela Gallardo, la directora de Educación Secundaria, Rosa Casares; el supervisor de nivel secundario, Carlos Ledesma; la vicedirectora a cargo de la Dirección del Colegio Úrsula Luft; la vicedirectora del turno noche, Judith Martínez; docentes, alumnos e integrantes de la familia educativa. En esta oportunidad, 454 netbooks del Programa Conectar Igualdad llegaron a los estudiantes.

El Programa Nacional Conectar Igualdad es una política educativa de inclusión digital y alcance federal que contempla la distribución de material educativo y tecnológico. Además, contempla una plataforma digital asociada a contenidos educativos, creado colaborativamente por docentes de toda la Argentina, y un sistema de aulas virtuales para preparar clases virtuales.

“Este programa Conectar Igualdad genera equidad e igualdad, acercar una netbook a nuestros estudiantes de Trancas es dignificar el interior, que es lo que pretendemos. Esto es un trabajo coordinado con la familia educativa, y también del Estado Nacional, Provincial y Municipal. Estamos muy contentos de la felicidad que se vio en los rostros de los chicos”, dijo Acevedo en su visita a Trancas.

A su turno, Montaldo destacó “hoy celebramos el Día de la Educación Técnica y rememorando a Lola Mora, una hija de estas tierras, así que con muchos motivos para celebrar. Nos alegra ver a los niños y jóvenes contentos de recibir la netbook. No tan sólo hablamos de equidad social, sino que la construimos día a día con todos estos gestos”.

“En este día tan especial, en este lugar emblemático donde preparamos a los jóvenes para el trabajo, la vida y vivir en comunidad. El trabajo y la Educación son dos aristas muy importantes que tenemos tanto en el Gobierno Nacional como Provincial y Municipal para seguir construyendo el país que nos merecemos”, agregó el intendente Moreno.

Por su parte, Gustavo García comentó que en la Escuela Técnica Nº1 de Trancas “tenemos el orgullo de que no tan sólo salen profesionales técnicos, sino buenas personas. No es sencillo ser técnico y venir a una escuela técnica porque son muchas horas de estudio dentro de la institución”.

La profesora de Biología, Ana Evangelina López, manifestó “estas computadoras abarcan todos los campos y áreas curriculares así que podremos trabajar con Biología. Es una hermosa oportunidad, muchos chicos no pueden acceder a un equipo como este, es maravilloso saber que los estudiantes van a poder avanzar. Si el Estado está presente, la escuela está bien y todos estamos bien”.

Por último Máximo Pérez, estudiante de 1º A, contó “estoy muy contento, voy a utilizar la computadora para hacer tareas y jugar con mis compañeros”.

A su vez, en el Colegio Nacional Bartolomé Mitre, la ministra de Educación, Susana Montaldo afirmó “por un lado estamos en una institución que es histórica y que necesitamos recuperarla ediliciamente, que es un compromiso que tomamos, que eso marca un punto importante; y por otro lado, la entrega de netbooks que manifiesta la importancia que se le da políticamente a la educación, una educación de calidad, que realmente tenga como uno de los ejes más importantes las tecnologías y la conectividad”.

La vicedirectora a cargo de la Dirección del Colegio, Úrsula Luft, opinó “Es un inmenso aporte a la educación, ya que la tecnología es la nueva vanguardia y los chicos necesitan para todas sus materias, es un beneficio enorme para la comunidad y los alumnos”.

Por último, Camila Pacheco, alumna de 2º B, expresó “estuvimos esperando mucho tiempo esta computadora. Me va a servir para estudios y trabajos del colegio. Hay chicos que la necesitan mucho”.

A lo largo de la semana, se distribuyeron 2139 computadoras en escuelas de toda la provincia. Las instituciones beneficiadas fueron: Escuela Nº4 Martín Miguel de Guemes, Escuela Nº166 Elvia López de Martínez Zavalía, Escuela Nº167 Santos Legname, Escuela Secundaria Arturo Illia, Escuela de Comercio Tte. Benjamín Matienzo, Escuela de Comercio Ciudad de Alberdi, Escuela Secundaria de Los Quemados – Anexo Esc. Secundaria Suboficial S.R.R. Quintana, Escuela Secundaria de la Ciudadela, Escuela Nº296, Escuela Secundaria Rural de Taco Rodeo, Escuela Secundaria del Valle de San Javier, Escuela José Mármol, Escuela Secundaria El Corralito, Escuela Media de Rumi Punco, Escuela Cacique Canamico, Escuela Secundaria Zavaleta, Escuela Monseñor Blas Victorio Conrero, Escuela Secundaria Congreso de Tucumán, Escuela Secundaria Rural Escaba de Arriba, Escuela Secundaria de Niogasta y Escuela Normal Superior Manuel Belgrano.

 

Escuela Técnica N°1 – Trancas

 

 

 

Colegio Nacional Bartolomé Mitre – Capital

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *