En Tucumán se llevó a cabo la XVI° edición de La Noche de los Museos

El fin de semana se llevó a cabo la XVIº edición de La Noche de los Museos, organizada por la Red de Museos de Tucumán, donde los establecimientos dependientes del Ente Cultural de Tucumán abrieron sus puertas ofreciendo una gran variedad de propuestas dirigidas a públicos de todas las edades con entrada libre y gratuita.

El Ente Cultural de Tucumán, actualmente se encuentra bajo la órbita del Ministerio de Educación de Tucumán con el objetivo de promover y fortalecer acciones conjuntas.

La Noche de los Museos tiene por objetivo estimular, enriquecer y profundizar las acciones relacionadas con el ámbito museístico, a través del desarrollo del conocimiento, la protección del patrimonio cultural público y la inclusión social.

En la XVI° edición participaron 27 espacios en 9 puntos de la provincia, para conocer y disfrutar de los patrimonios provinciales. Entre ellos, San Miguel de Tucumán, Cruz Alta, Burruyacú, Tafí Viejo, Tafí del Valle, El Mollar, El Cadillal, Monteros y Raco.

Con la presencia de la ministra de Educación, Susana Montaldo, el Presidente del Ente Cultural de Tucumán, Martin Ruiz Torres; la Secretaria General, Ana Lía Carbonell; la directora de Artes Visuales, Raquel Zeitune; y la directora de Música y Danzas, Susana Robles; se realizó en el Patio Lola Mora del Ente Cultural de Tucumán el espectáculo “Canciones desde el alma”, donde se presentaron canciones de trova a cargo de Micky Calvo; tangos interpretados por Mariano Jarjal y Patricia Rodríguez, acompañados en piano por Ernesto Klass; boleros por Enrique Ríspoli; y la bailarina Sara Rueda y el bailarín Sebastián Ríos ofrecieron un show al ritmo del 2×4.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *