Autoridades educativas visitaron el Colegio San Francisco Javier

Con el objetivo de fortalecer el diálogo y el trabajo colaborativo con establecimientos educativos públicos de gestión privada, la ministra de Educación Susana Montaldo visitó el Colegio San Francisco Javier, una reconocida entidad de Simoca que se destaca por su innovadora propuesta en el interior de la provincia.

Durante el recorrido, estuvo acompañada por el intendente de Simoca, Elvio Salazar y el legislador Marcelo Herrera; junto a las supervisoras Alejandra Flores (nivel primario) y Maria Laura Mettivier (nivel secundario). En el lugar fueron recibidos por la representante legal, Rosa Assán de Ledesma; la directora de nivel primario, Raquel Ledesma y la rectora de nivel secundario, Emilia Ledesma.

La institución fue fundada en el año 2000 con la oferta de nivel inicial, en 2002 creó nivel primario y hacia 2011 inauguró el nivel secundario. Actualmente, ofrece el Bachiller orientado en Ciencias Naturales. Además, se destaca por la enseñanza de Inglés como fortaleza en todos lo niveles, como así tambien la enseñana de danzas folklóricas con el objetivo de afianzar la cultura y tradiciones de la provincia.

La visita al Colegio San Francisco Javier se suma a las diferentes reuniones con representantes de la educación pública de gestión privada que la ministra Montaldo sostiene desde el inicio de su gestión para aunar esfuerzos en pos del bienestar del sector.

“Simoca es una ciudad que necesita opciones en materia de Educación, y nos sentimos honrados con la presencia de las autoridades del Ministerio de Educación. Estamos felices y comprometidos con nuestra labor, porque sabemos que aportamos un granito de arena”, sostuvo Emilia Ledesma.

Sobre la visita de las autoridades, concluyó “nos hace renovar nuestras esperanzas, compromiso y trabajo diario en que brindemos una oferta cada día mejor para nuestros estudiantes”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *