Llamanos al (0381) 497-9088
El Ministerio de Educación, en articulación con la cartera de Salud Pública y el Instituto Provincial de Lucha contra el Alcoholismo (IPLA), celebraron la firma de un convenio de cooperación para concientizar que el consumo de alcohol es un problema que afecta a toda la comunidad, siendo considerado un fenómeno multicasual y una situación compleja que atraviesa la dimensión social, política, económica, cultural, educativa y de salud.
La rúbrica, que lleva la firma de la ministra Susana Montaldo, el ministro Luis Medina Ruiz y el titular del IPLA, Dante Loza; busca generar medios de colaboración y asistencia recíproca tendientes a la planificación e implementación de actividades en los establecimientos educativos para obtener un impacto positivo y duradero en la salud y bienestar de los estudiantes, promoviendo un estilo de vida saludable y libre de adicciones, concientizando a los alumnos sobre los riesgos y consecuencias que provoca el consumo indebido de alcohol, tabaco y cualquier otra sustancia adictiva.
Durante el encuentro, acompañó el subsecretario de Asistencia Legal y Técnica, Facundo Juez Pérez.
“Es muy importante el cuidado de los jóvenes porque vemos que ha proliferado el consumo de alcohol y nos aflige por todas las consecuencias que eso trae. Nos parecía de fundamental importancia la unión de estas tres instituciones para abordar la problemática con estrategias comunes: visitas a las escuelas, concientización no tan solo a los jóvenes, sino a los padres porque la educación es un trabajo colaborativo entre las familias y la escuela y toda la sociedad. Estamos elaborando material didáctico para este objetivo”, sintetizó la ministra.
A su turno, Luis Medina Ruiz, agregó “Vemos una realidad lamentable donde jóvenes cada vez más jóvenes consumen alcohol y a veces no es necesario que se produzca adicción, sino que una vez que se tome en exceso puede provocar un coma alcohólico o un siniestro vial y muchas eventualidades irreversibles. Este acuerdo de trabajo en conjunto viene a concientizar a que los jóvenes sepan decir que no y a tener en claro qué es lo correcto o incorrecto”.
Por último, Dante Loza, cerró: “En consonancia con lo que pidió el gobernador, Osvaldo Jaldo, de trabajar como Estado presente, queremos ser inflexibles en el cumplimiento de la ley. Tenemos en práctica leyes de cumplimiento hacia los comercios para el expendio de alcohol y la prohibición taxativa de la venta de alcohol a menores. Queremos decirle a los padres que nos ayuden porque la primera educación es en la casa y a los comercios que no vendan alcohol a menores porque las sanciones serán importantes, queremos que nos ayuden a prevenir el consumo en menores”.
Accesibilidad