En el marco del regreso a las actividades escolares en el segundo semestre con la jornada extendida para 165 instituciones educativas, la Escuela N° 110 Celedonio Gutierrez de la ciudad de Alderetes recibió a autoridades del Ministerio de Educación y del Municipio quienes acompañaron a la comunidad escolar en el Izamiento de la Bandera.
Estuvieron presentes la ministra de Educación, Susana Montaldo; la intendenta de Alderetes, Graciela Gutiérrez; el legislador Aldo Salomón; el director de Educación Primaria del Ministerio de Educación, Carlos Díaz; la supevisora Norma González; quienes fueron recibidos por la directora de la institución, Susana Gutiérrez y la vicedirectora Patricia Páez.
La institución cuenta con una matrícula de 1130 estudiantes en 36 secciones; las cuales se dividen en 18 por la mañana y 18 por la tarde.
“Tenemos el compromiso de mejorar todos los indicadores para una mejor calidad educativa. Hemos firmado en Tucumán el Pacto de Mayo que tiene entre sus puntos el compromiso la mejora de la educación, además en el Consejo Federal todas las provincias hemos acordado el compromiso de un trabajo fuerte para mejorar la alfabetización”, comentó la ministra.
En este sentido, detalló que en la jornada extendida “habrá refuerzo en las cuatro asignaturas básicas con arte, música, teatro, plástica, educación física y el club de deberes para que los chicos puedan hacer los deberes en la escuela y poder estar en su casa con su familia. En noviembre tomaremos una prueba para ver qué avances hubo y estamos con los docentes en cursos de capacitación tanto en nivel inicial como primaria se están haciendo perfeccionamientos. El objetivo es que los chicos egresen de primaria sabiendo leer, escribir, comprender y con excelente oralidad” .
Por su parte, Graciela Gutiérrez agregó: “esta es una escuela grande y venimos colaborando no sólo con sino con las 24 escuelas tanto privadas como públicas en el municipio de Alderetes. Tenemos la expectativa de que en esta segunda etapa los chicos vengan renovados, y que tratemos de poner en práctica la educación emocional tan necesaria para niños y grandes. El trabajo en equipo, como lo viene demostrando el gobernador Osvaldo Jaldo, es lo que necesitamos para llegar a buen puerto. La educación es la herramienta fundamental que tenemos para trabajar en el presente, para que los niños tengan buena formación y el día de mañana puedan ser profesionales”.
Finalmente, Susana Gutiérrez, destacó “es un privilegio recibir a las máximas autoridades del Ministerio de Educación, nos sentimos orgullosos de tener la suerte de compartir con ellos y que acompañen a nuestros niños. Siento mucha emoción y alegría, somos privilegiados porque nuestros niños del interior también necesitan la visita de las autoridades, que quienes nos visitan hoy no son ajenos a nuestra escuela, siempre nos han acompañado y han estado comprometidos con la educación de la comunidad de Los Gutiérrez”.