Lanzaron actividades recreativas, lúdicas y deportivas para celebrar el Mes de las Infancias

En el marco del Mes de las Infancias, se llevó adelante el lanzamiento de actividades lúdicas y recreativas a cargo de la Subsecretaría de Deportes en la Escuela Manantiales Sur con el objetivo de fortalecer el compromiso con los derechos de niños y niñas.

A lo largo del mes de agosto, cada miércoles se realizarán jornadas recreativas y culturales en escuelas de la provincia. En esta oportunidad, acompañó el Circo del Ente Cultural de Tucumán y el Coro y Orquesta de la Escuela Maestro Arancibia. También se articuló con la Dirección de Deportes y Educación Física y la Secretaría de Deportes.

Acompañó la ministra de Educación, Susana Montaldo; el secretario de Deportes, Diego Erroz; el subsecretario de Deportes, Maximiliano Germán; el director de Educación Primaria, Carlos Díaz; y la directora de Deportes y Educación Física, Aldana Otero. También acompañaron directores y vicedirectores de las Escuelas Adolfo Capeluz, Escuela de la Colina, Crisóstomo Álvarez y Guillermo Griet.

“Es una alegría ver a los chicos, cómo se organizan las escuelas con juegos de distintos tipos. Participan docentes, e incluso han venido directores de escuelas vecinas para repetir esto en sus escuelas. Queremos afianzar el deporte y el juego como elemento educativo que nos enseña a convivir con el otro, a respetar las reglas del juego, pero también a una sana alegría y darle a la niñez la importancia que tiene. Como adultos, tenemos la obligación de crear un clima agradable para que después tengamos a estos niños en la juventud y la adultez como jóvenes y adultos sanos que han vivido plenamente y con alegría en su niñez”, destacó la ministra.

A su turno, Germán agregó “vamos a hacer estas jornadas recreativas, deportivas y culturales entendiendo la importancia que tienen los niños de la comunidad educativa. No solamente nosotros venimos hoy a traerle las herramientas que tenemos del Ministerio de Educación, sino también venimos a aprender junto a ellos”.

Por su parte, la directora de la institución, Ramona de los Ángeles Núñez, consideró “nuestra escuela está en la ventana del mundo, mostrando el trabajo pedagógico, los talleres y la formación integral de los niños, el cuidado de las infancias en los derechos de los niños y la educación en la que se basa sobre todo desde el amor”.

“Los papás están felices, eligen muchísimo esta escuela y tenemos una matrícula grande. Me siento muy acompañada, querida y feliz de que las autoridades estén en la escuela”, concluyó.

Finalmente, Santino Pérez, estudiante de 9 años de la institución, cerró “esta mañana hicimos actividades muy lindas para los niños, nos encanta. Esto no se hace todos los días, pero intentamos aprender nuevas cosas y mejorar. Los profesores son muy buenos y enseñan mucho para ayudarnos en el futuro. Es muy lindo que otros vengan a ver nuestras experiencias y ayudarnos”.