Llamanos al (0381) 497-9088
La ministra de Educación, Susana Montaldo, participó del acto central de cierre por los 160 años del Colegio Nacional Bartolomé Mitre, en una semana en la cual se realizaron actividades, talleres, la inauguración de un museo histórico de la institución y además fue declarado “punto turístico” para los visitantes de la provincia.
Además, participaron del evento: supervisores, directores, docentes, exalumnos, no docentes, alumnos del colegio, padres y toda la comunidad educativa en general.
La ministra Susana Montaldo, sostuvo: “Realmente es un colegio que ha hecho historia en la provincia, se creó con la idea de formar dirigentes y ha cumplido con su misión. Por eso hoy necesitamos que forme una ciudadanía pujante, participativa, capaz de insertarse, de generar una mejor democracia, de participar y también de incluir a todos. Estamos trabajando para que realmente en las escuelas vuelvan a surgir los centros de estudiantes y que a su vez sea un semillero donde se formen valores de respeto, de solidaridad, porque toda la sociedad del Colegio Nacional es un espejo donde se miran muchos jóvenes”.
Úrsula Luft, vicerrectora a cargo de la dirección, comentó: “La verdad que estoy muy orgullosa de todo el plantel, de la comunidad educativa del colegio en este aniversario, y llena de orgullo y emoción porque nos visita la ministra cerrando este día”.
Lourdes Carrizo, estudiante de cuarto año, dijo: “La verdad que toda la semana fue hermoso, que me hayan convocado y me consideren como una alumna destacada, es maravilloso por todos estos años que pasé aquí y porque es un lugar muy especial para mí, lo considero como un segundo hogar, porque me encanta venir al colegio”.
Valentina Pereira, estudiante de cuarto año, finalizó: “Estuvo espectacular todo, muy lindo la verdad, nos visitó la ministra, pudimos hablar con ella, así que muy emocionadas. El colegio es muy significativo para mi porqué aquí encontré un montón de amistades, profesores, se enseña muy bien, y los directivos también son muy buenos, muy ejemplares”.
Accesibilidad