El GPI realizó un encuentro de trabajo, evaluación y perspectivas con autoridades ministeriales

En el marco del cierre del año 2023, el Gabinete Pedagógico Interdisciplinario (GPI) del Ministerio de Educación llevó adelante un encuentro con equipos de toda la provincia con el objetivo de realizar un balance del año y proyectar acciones hacia el 2024.

La jornada contó con la presencia de la ministra de Educación, Susana Montaldo; acompañada por la secretaria de Estado de Educación, Gabriela Gallardo; e integrantes del equipo del GPI.

“Estos equipos vienen trabajando sostenidamente en territorio para acompañar a nuestros niños, jóvenes y adolescentes en sus trayectorias escolares. Vinimos a acompañar, a escuchar sus propuestas, a darles nuestro apoyo para todas las tareas que vienen realizando y hacer un diagnóstico para poder proyectar en el 2024 nuestras líneas de acción”, sostuvo Gabriela Gallardo.

A su turno, Silvina Diez del Valle, coordinadora del circuito Nº3 del GPI, destacó “Preparamos una jornada con distintos momentos con las autoridades, evaluando el año que hemos tenido. Fue gratificante sentir que había una respuesta a nuestros planteos, sentimos que vamos a tener un año diferente y con muchas propuestas y respaldo en lo que solicitamos para el 2024”.

Gisela Salvatierra, pedagoga del circuito Nº4, agregó “estoy orgullosa del trabajo que venimos realizando durante toda la trayectoria que tenemos en la institución, y en este cierre muy especial porque contamos con la presencia de la flamante ministra Montaldo y la profesora Gallardo. Tenemos muchas expectativas y deseos para que el 2024 sea muy bueno para el bien de los alumnos y las instituciones escolares donde intervenimos diariamente. Hay muchos logros que se han alcanzado, pero también muchos desafíos por venir”.

Finalmente, Sofía Juárez, integrante del equipo de Orientación Escolar de Graneros, cerró “ha sido un año de muchísimo trabajo, hoy puedo decir que podemos poner en valor el cuerpo que le pusimos a este trabajo. Hay muchos desafíos, trabajos por hacer, es complejo pero se vuelve posible cuando hay una gestión que acompaña y motiva, escucha y tiene esa apertura. Es un arduo trabajo muy necesario en el territorio, en el interior hay recursos que aún nos faltan, pero también muchos logros que vemos día a día cuando vamos a las escuelas en las zonas de difícil acceso. Visibilizar todo lo que pasa en el territorio es lo que nos va a posibilitar mejorar”.

 

 

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