Autoridades Ministeriales se reunieron con supervisores del nivel secundario

En las instalaciones del CIIDEPT, las autoridades se reunieron con supervisores y equipos técnicos de educación secundaria, tanto de gestión pública como privada.

Estuvieron presentes la ministra de Educación, Susana Montaldo; la secretaría de Estado de Educación, María Gabriela Gallardo; la directora de Educación Secundaria, Rosa Casares; el director de Educación Pública de Gestión Privada, Roberto Day; y la subdirectora de Educación Pública de Gestión Privada, Guadalupe Corral.

Los objetivos del encuentro fueron construir un espacio de diálogo para evaluar fortalezas y debilidades del proyecto educativo del año 2023 implementado en las escuelas secundarias de la provincia, desde la perspectiva del rol del supervisor; como así también identificar prioridades para su abordaje en el proyecto educativo 2024.

Rosa Casares, la directora de Educación Secundaria, manifestó, “pudimos reunirnos con nuestra ministra para hacer un estado de situación, no solo del 2023, sino de este mes y 15 días de gestión, y a su vez realizar las proyecciones hacia el año 2024 con todos los desafíos en términos pedagógicos, administrativos y organizacionales que hacen a las escuelas secundarias en nuestra provincia tanto de gestión estatal como privada”.

Roberto Day, director de Educación Pública de Gestión Privada, sostuvo “estamos demostrando unidad y trabajo coordinado, aprovechando esta reunión que nos convocaron para poder llevarles la información respecto de lo que es la reconversión, que la parte de los colegios privados es un poquito distinta con respecto a los públicos, y más que nada tratando de dar claridad”.

María Laura Mettivier, supervisora del agrupamiento 13, dijo “hicimos un hermoso balance del 2023 y estamos viendo los acuerdos y avizorando las proyecciones para el 2024. Se plantearon muchas situaciones que nos tenían muy preocupados, ya que hay un cambio de gestión; entonces se comienza de nuevo a trabajar sobre muchos puntos que nos interesan para las escuelas, mejoras, resoluciones que hacen falta, reconversiones y demás, que pudimos hablarlas y nos vamos muy tranquilos”.

César Federico Rueda, supervisor de Educación Secundaria del Departamento Cruz Alta, finalizó “estoy muy contento porque hemos tenido una reunión con la ministra de Educación, cosa que no lo podíamos hacer antes. Tenemos mucha esperanza, la ministra es una persona que conoce, que es pedagoga y firme en sus convicciones, que es lo que necesita el sistema educativo, así que realmente muy contento con muchas esperanzas de que vamos a tener una dirección”.