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La Dirección de AuditorÃa Interna del Ministerio de Educación, puso en marcha un ciclo de capacitaciones dirigido a directores, vicedirectores y supervisores de zona de los niveles primario y secundario para implementar un nuevo procedimiento para las licitaciones públicas en establecimientos educativos de gestión estatal. Se trata de la Resolución Ministerial N.º 555 (MEd) del año 2025, que reemplaza a la anterior Resolución N.º 901 (SE) del año 2006.
La iniciativa formativa es encabezada por Gonzalo Di Risio (Director de AuditorÃa Interna); Bruno Cavanna (Referente del área de Rendiciones de Fondos); y Fatima Chávez ( Referente del área de Licitaciones ) y comenzó en abril del corriente año, con extensión durante los próximos meses, buscando asegurar una transición ordenada entre la antigua y la nueva normativa. La misma aborda en detalle todo el procedimiento de la licitación pública, desde la confección de los pliegos particulares y la publicidad del llamado, hasta la recepción de ofertas, el acta de apertura y la adjudicación, incluyendo el modelo de contrato de concesión.
Además de la licitación en sÃ, se incluyó un módulo sobre la rendición de cuentas de los fondos obtenidos de las concesiones de servicios esenciales como kioscos, cantinas y fotocopiadoras que operan dentro de las instituciones.
Cabe destacar que durante la jornada se resaltaron las cualidades principales de la nueva resolución. En ese sentido, se remarcó que pone un gran énfasis en la publicidad y transparencia del procedimiento, garantizando un trato de igualdad entre todos los oferentes.
Desde la Dirección de Auditoria, resaltaron que la nueva resolución afianza los principios fundamentales de las licitaciones públicas, buscando optimizar la gestión de estos recursos y servicios en beneficio de la comunidad educativa.
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