Autoridades acompañaron en la inauguración del Instituto Privado de Educación Especial Juntos de la Mano

En la localidad de San Andrés, se celebró la apertura del Instituto Privado de Educación Especial denominado “Juntos de la Mano” que brindará el servicio educativo a estudiantes con necesidades especiales de la zona.
Por este motivo, se hicieron presentes el intendente de Banda del Río Salí, Gonzalo Monteros; el comisionado y subcomisionado de la Comuna de San Andrés, Félix Paz y Samir Chaud; y la directora de Educación Especial del Ministerio de Educación, Viviana Nasir.
También participó la diputada Nacional, Gladys Medina; junto a los propietarios del establecimiento, Teresa Díaz y Hugo Navarro; y la directora de la institución, Melisa Romano. Además, acompañaron concejales de Banda del Río Salí, e integrantes de la comunidad educativa de la Escuela Ricardo Freyre, Escuela Especial Julio Quiroz, Escuela Inca Garcilaso de la Vega e Instituto Privado Santa Inés.

En la oportunidad, Gonzalo Monteros comentó “Juntos de la Mano viene a abrir las puertas a muchas familias que necesitan un lugar donde encontrar la esperanza de construir una sociedad mejor. Me llevo las palabras de la directora de la institución, los argentinos necesitamos aprender a convivir”.
“Una institución que abre puertas y da oportunidades, da mucha emoción. Estamos agradecidos con los dueños que han pensado en este lugar y lo hicieron con consciencia de lo que se necesita, es un orgullo para la Modalidad de Educación Especial. Somos apoyo, la inclusión se hace tanto adentro como fuera de la escuela”, destacó Viviana Nasir.
Por último, Teresa Díaz, contó “este proyecto nació porque también soy representante legal de otra institución educativa que hace 21 años hacemos inclusión, en esa experiencia nos dimos cuenta de que teníamos que dar otra oferta educativa a niños con discapacidad. Queremos brindar una escuela de la Modalidad Especial con una mirada inclusiva, nuestro objetivo es sostenerlos de la mano para generar el paso a la inclusión escolar”.