Llamanos al (0381) 497-9088
Una verdadera fiesta del deporte adaptado se vivió durante la mañana del 4 de septiembre, en el predio del CEF N° 18, donde se disputaron las Finales Provinciales de los Juegos Estudiantiles Adaptados Tucumán 2025, un evento cargado de emoción, esfuerzo y espíritu de superación.
Organizado por la Dirección de Educación Física, el certamen reunió a más de una decena de instituciones educativas de toda la provincia, consolidando el compromiso del sistema educativo tucumano con la inclusión y la promoción del deporte para personas con discapacidad.
Participación histórica
Las instituciones participantes fueron:
Niñas, niños y jóvenes compitieron en las siguientes disciplinas deportivas adaptadas: atletismo, básquet, fútbol y vóley. Divididos en categorías menores, cadetes, juveniles y senior, y en ambas ramas, femenina y masculina.
Mucho más que una competencia
Si bien los resultados deportivos fueron importantes, el foco de la jornada estuvo puesto en el compañerismo, la integración y el disfrute colectivo. Docentes, árbitros, familias y el equipo técnico de la Dirección de Educación Física, acompañaron esta instancia provincial con entusiasmo, destacando la importancia del acceso al deporte como derecho y herramienta de desarrollo integral.
“Estos juegos representan mucho más que una competencia. Son una muestra del trabajo diario que se hace en cada escuela especial y del valor del deporte como espacio de inclusión, autonomía y alegría para nuestros estudiantes”, expresó la directora de Educación Física, prof. Aldana Otero.
La realización de estas finales provinciales es parte de una política educativa y deportiva sostenida, que promueve oportunidades de participación igualitaria para estudiantes con discapacidad, integrando a escuelas urbanas y rurales, de gestión estatal y privada.
El evento deportivo escolar, dejó postales imborrables de emoción, desafíos superados y, sobre todo, del poder del deporte para construir una sociedad más justa e inclusiva.
Accesibilidad