Asumieron subsecretarios, directores y subdirectores del Gabinete del Ministerio de Educación 

En el Teatro Mercedes Sosa, se llevó adelante el Acto de Asunción de subsecretarios, directores y subdirectores que integrarán el gabinete de la cartera educativa provincial.

Por este motivo, la ministra de Educación, Ester Susana Montaldo; encabezó el encuentro acompañada por la secretaria de Educación, María Gabriela Gallardo; el secretario de Gestión Administrativa, Rodolfo Bunader Valperga; y el secretario de Deportes, Diego José Erroz. También acompañaron supervisores de todos los niveles y modalidades del Sistema Educativo, equipos técnicos, representantes gremiales, familiares y comunidad educativa en general.

En una emotiva jornada, la titular de la cartera educativa entregó las resoluciones de designaciones a: Pablo Norberto Antonio Durando, subsecretario de Educación Técnica dependiente de la Secretaría de Educación; Walter Maximiliano Germán, subsecretario de Deportes dependiente de la Secretaría de Deportes; Juan Facundo Juez Pérez, subsecretario de Asistencia Legal y Técnica dependiente del Ministerio de Educación.

En las Direcciones dependientes de la Secretaría de Estado de Educación, se designó a: Cecilia Graciela Guillen en la Dirección de Educación de Nivel Inicial; Carlos Antonio Díaz en la Dirección de Educación de Nivel Primario; Rosa Elisabet Casares en la Dirección de Educación de Nivel Secundario; Silvia Andrea Fernández en la Dirección de Nivel Superior No Universitaria; Roberto Fabián Day en la Dirección de Educación Pública de Gestión Privada y Guadalupe Corral en la Subdirección de Educación Pública de Gestión Privada.

Para las Direcciones dependientes de la Subsecretaría de Educación Técnica, la ministra Montaldo entregó resoluciones de designaciones a: Hugo César Rodríguez en la Dirección de Educación Técnica y Formación Profesional; y Dora Mercedes Villagra en la Dirección de Educación de Jóvenes y Adultos y Educación No Formal.

En las Direcciones dependientes de la Secretaría de Estado de Gestión Administrativa, se designó a: Carlos María Yolde en la Dirección de Personal y Novedades Salariales; Ernesto José Rico en la Subdirección de Informática y Hernán Augusto Parajón en la Subdirección de Aprestamiento.

En tanto que, la Secretaría de Deportes, contará con Aldana Soledad Otero a cargo la Dirección de Deportes y Educación Física.

Por último, en las Direcciones dependientes de la Subsecretaría de Asistencia Legal y Técnica, se entregó designaciones a Paula María Ricaud Rogero en la Dirección de Asuntos Jurídicos; José Daniel Asar en la Dirección de Despacho y María Andrea Trigo Castro en la Subdirección de Despacho.

“Estamos muy contentos de poder estar con la familia docente y presentarnos en este lugar que va a pasar a la órbita del Ministerio de Educación, esto va a colaborar a tener espacios de encuentro y actividades de forma conjunta. Nos da mucha ilusión este nuevo comienzo, tenemos todo el compromiso y responsabilidad que asumimos frente a esta nueva gestión del gobernador Osvaldo Jaldo. Queremos que las escuelas funcionen y el 1º de marzo lleguemos con todas las instituciones arregladas. Vamos a trabajar mucho para mejorar la calidad educativa porque en las últimas pruebas de evaluación no hemos logrado los resultados esperados”, sostuvo Montaldo.

En cuanto a su equipo de trabajo, señaló:  “Estamos muy contentos porque son personas que trabajan hace muchos años en educación, hubo muy buena recepción entre supervisores, directores y organizaciones gremiales porque sienten que todo el equipo pertenece a la familia educativa”.

Por su parte, María Gabriela Gallardo, comentó: “Hoy asumen nuevos directores en este proyecto de la profesora Susana Montaldo, a lo largo de estos años estuvimos trabajando por la mejora de la calidad y en esta gestión vamos a profundizar en todas las líneas con la esperanza de mejorar los aprendizajes tanto en Lengua y Matemáticas en primaria y secundaria. El desafío para estos nuevos directores es profundizar estas líneas”.

A su turno, Diego Erroz consideró “Estamos felices de poder empezar a articular algunas cuestiones que tienen que ver con Educación y Deportes, para nuestra gestión va a ser fundamental para el desarrollo de los chicos de cualquier comunidad, vamos a acoplarnos a este Ministerio para poder desarrollar todo el plan deportivo. Deportes y Educación van de la mano, son preventivos en muchos flagelos que hoy tiene la sociedad”.

Por último, el flamante subsecretario de Educación Técnica contó: “Desde 2003 a 2008 fui director de Educación Técnica, acompañando a la profesora Montaldo en esa gestión. Ahora me convocó nuevamente y voy a colaborar en este nuevo desafío. La idea nace desde el origen de que la Educación Técnica es transversal al Sistema Educativo, entonces en esta subsecretaría vamos a coordinar acciones desde las distintas áreas, como por ejemplo, educación técnica en el nivel medio, pero también en todo lo que tiene que ver con formación profesional de adultos”.