Llamanos al (0381) 497-9088
En el marco del Plan de Acción para promover la Economía del Conocimiento en Tucumán como política de Estado, que lleva adelante el gobierno de la provincia encabezado por Osvaldo Jaldo, mediante la Ley Provincial N.º 9629 del Régimen de Promoción de la Economía del Conocimiento de Tucumán, se realizó en la Secretaría de Educación, una reunión entre las autoridades del Ministerio de Educación, la Secretaría de Relaciones Internacionales y Empresariales, y representantes del Clúster Tecnológico Tucumán.
Participaron del encuentro la secretaria de Educación, María Gabriela Gallardo; el subsecretario de Educación Técnica, Pablo Durando; la subsecretaria de Relaciones Internacionales y Empresariales, Carolina Marañón; el presidente del Clúster Tecnológico Tucumán, Alejandro Páez; el tesorero del Clúster Tecnológico Tucumán, Esteban Assaf; y representantes del equipo técnico del área digital de la cartera educativa.
Pablo Durando, subsecretario de Educación Técnica, manifestó “continuamos el trabajo que ya venimos desarrollando desde fines del año pasado en dos aspectos: el primero, el desarrollo de cursos de programadores que se van a llevar a cabo a lo largo de la provincia en cuatro localidades, San Miguel de Tucumán, Monteros, La Cocha y Trancas; analizando la selección de contenidos y luego realizaremos la selección de los capacitadores. Y, en segundo lugar, estamos trabajando en lo que es la Tecnicatura en Informática, en la actualización de los contenidos, la revisión y la capacitación de los docentes”.
Alejandro Páez, presidente del Clúster Tecnológico Tucumán, sostuvo “para nosotros este tipo de reuniones son muy motivantes porque estamos prácticamente acercándonos por primera vez al Ministerio de Educación y empezando a trabajar de manera coordinada en la formación de chicos en las escuelas secundarias con el objetivo de darles herramientas para que se puedan insertar laboralmente” y agregó “Estamos diagramando es las distintas formas en la cual podemos generar mayor cantidad de talentos a través de una evaluación de formadores y una selección de estos para que los conocimientos que se tengan que impartir sean mucho más precisos y hacer que los chicos cuenten, con los conocimientos necesarios para que puedan insertarse en las empresas”.
Accesibilidad