Salud y Educación incorporarán un tráiler para el llenado de fichas médicas

La ministra de Educación, Susana Montaldo y el ministro de Salud, Luis Medina Ruiz, se reunieron para firmar un convenio para trabajar conjuntamente e implementar el proyecto “Salud va a la Escuela”, que tiene por objetivo disponer de un tráiler sanitario que recorrerá zonas alejadas tramitando para las familias el llenado de fichas médicas y certificados de salud, para alumnos de establecimientos públicos.

A través de este convenio, el Ministerio de Educación facilitará un tráiler que será acondicionado a sanitario por el Ministerio de Salud Pública, para la realización de estudios que se requieren para completar la ficha escolar.  Esta iniciativa facilitará la tarea para los padres ya que no deberán pedir turnos en los hospitales y obstaculizar la atención cotidiana de la comunidad.

Participaron del encuentro además de los ministros de ambas carteras, la secretaria de Estado de Educación, María Gabriela Gallardo; el subsecretario de Asistencia Legal y Técnica, Facundo Juez Pérez; y el subsecretario de Salud, Marcelo Montoya.

Ante la rúbtica, la titular de la cartera educativa, Susana Montaldo, expresó: “El trabajo en conjunto es fundamental, se trata de la pedagogía del cuidado y esta revisación puede funcionar como una alerta temprana para detectar algunos problemas en niños que requieran de una atención rápida y tratarla, esta es la manera de hacer más fácil la tarea de los padres y no obstaculizar la atención cotidiana en los hospitales. Agradecemos el trabajo en conjunto para brindar un mejor servicio a la comunidad”.

A su turno, el titular de la cartera de Salud, Luis Medina Ruiz, destacó: “Estamos trabajando en equipo, como nos pide el gobernador, en este convenio el Ministerio de Educación nos facilita un tráiler que lo vamos a acondicionar como sanitario para realizar estudios que se requieren para completar la ficha escolar a los niños de toda la provincia”.

A su vez, el funcionario detalló: “Este tráiler completará los que ya tenemos, para recorrer el interior de la provincia donde algunos lugares son poco accesibles para la comunidad, para poder cumplir con el requisito de la ficha médica que es una herramienta para detectar enfermedades que pueden comprometer la vida del niño a la hora de realizar actividad física, de tener una exposición al sol, y es muy importante verlo como una oportunidad para detectar”.