La extensión áulica Juan B. Alberdi del IES La Cocha recibió mobiliarios

En el marco de un cronograma provincial de distribución de mobiliarios, la extensión áulica Juan Bautista Alberdi, del Instituto de Enseñanza Superior La Cocha, recibió desde el Ministerio de Educación 150 pupitres bipersonales, escritorios y sillas también para el personal. Este aporte contribuirá a ampliar la matrícula de la institución que comparte edificio con la Escuela de Comercio Ciudad Alberdi.

Ani Vizgarra, directora del Instituto de Enseñanza Superior La Cocha, extensión áulica Juan Bautista Alberdi, comentó “Una gran alegría porque viene a solucionar un problema histórico de mobiliario, 150 estudiantes se van a favorecer con todo el mobiliario recibido. Quiero resaltar la celeridad con que esta gestión se hizo, en 48 horas solucionamos un problema que veníamos teniendo desde 2019, así que mi agradecimiento especial para la profesora Susana Montaldo y todo su equipo, al igual que al intendente de Alberdi Luis Campos junto a su grupo de trabajo”.

Pedro López, secretario de la extensión Áulica J. B. Alberdi del IES de La Cocha detalló “Muy contento porque hemos recibido una cantidad importante de mobiliario: 150 conjuntos bipersonales, escritorios para el personal y sillas también para el personal, que van a ser incorporados inmediatamente al establecimiento para uso, tanto de la extensión áulica, como de la Escuela de Comercio, porque compartimos edificio con ellos”.

“Muy buena la recepción en este momento que tenemos una matrícula aproximadamente de 160 chicos y vamos a poder incorporar unos 20 chicos más para que puedan proseguir sus estudios de nivel superior. Los alumnos van a poder estar más cómodos, la Tecnicatura Superior en Desarrollo de Software hoy es muy demandada porque el mercado pide muchos egresados, así que bueno muy contentos de recepcionar esto y los chicos también van a estar contentos de poder tener las comodidades para emprender la carrera. Dese el año pasado venimos luchando para que nos dieran este mobiliario, ya que antes lo teníamos que movilizar desde otras aulas”.

Pedro Berrondo, representante administrativo del IES La Cocha, dijo “Los alumnos están recontentos porque ellos no podían acceder a la sala por la falta de mobiliario y gracias a Dios ya cuentan con ello. Los chicos ya saben que este su espacio, van a poder trabajar con la computadora en cada pupitre, como lo es en la carrera de Desarrollo de Software. Estamos contentos porque el gobierno está apoyando, y porque el alumno va a poder hacer sus actividades como corresponde”.