El gobernador Osvaldo Jaldo junto a la ministra de Educación, Susana Montaldo; y la intendenta Graciela Gutiérrez; participó este lunes del lanzamiento de los Juegos Estudiantiles Tucumán (JET), de los que participarán 1,779 escuelas de la provincia, involucrando a más de 4900 alumnos. Como reflejo del compromiso con la inclusión y la equidad en el acceso al deporte, los Juegos se llevarán a cabo en los 19 municipios y las 93 comunas, tendrán 16 disciplinas y se llevarán a cabo hasta el 8 de noviembre.
También acompañaron el ministro de Gobierno y Justicia Regino Amado; el diputado Agustín Fernández, la intendenta de Alderetes Graciela Gutiérrez, el titular del IPLA Dante Loza, el presidente primero de la Legislatura, Aldo Salomón, la legisladora Maia Martínez y Mariela Mansilla, directora de la Escuela Secundaria El Corte.
El Gobernador celebró la unión de alumnos de diferentes puntos de la provincia a través del deporte. “Más de 4.500 chicos van a participar en torneos de diferentes actividades, con la posibilidad de compartir con chicos de Trancas, La Cocha, Tafí del Valle, Amaicha, El Mollar, buscando la integración y que se conozcan”, comenzó diciendo Jaldo en diálogo con la prensa.
Para Jaldo, “el objetivo es que el deporte sirva no solo para tener un cuerpo y una mente sana, sino que también sirva de entretenimiento y que los chicos primeros también puedan conocer nuestra provincia porque muchos de ellos no conocen todos los departamentos y los municipios de la provincia”.
El Primer Mandatario felicitó el trabajo de la ministra de Educación Susana Montaldo, al Secretario de Deporte de la provincia, Diego Erroz; de la Intendenta Graciela Gutiérrez y el legislador Aldo Salomón. “Vienen trabajando permanentemente todos los días del año con las instituciones educativas de la jurisdicción de Alderete. Y eso es una gran ayuda para el gobierno de la provincia, donde la educación es una verdadera política de Estado”, sostuvo.
“A esta situación de crisis, que realmente nos preocupan y nos ocupan, vamos a sacar adelante a los chicos a través de la educación, educándolos para que hagan un primario, un secundario, un terciario y también es posible que hagan un universitario. De tal manera que tengan un título, que puedan tener un trabajo digno y por qué no decir el día de mañana formar una familia y buscar de tener calidad de vida de ellos a través de un buen trabajo”, cerró Jaldo.
Por su parte, Montaldo contó que los juegos abarcan a todas las escuelas y todos los estudiantes que quieran participar. “Hace más o menos un mes que han empezado las inscripciones, y participan todos los municipios y todas las comunas de la provincia”, explicó.
“Este es un evento de gran valor educativo, porque a través de la educación física y del deporte, no tan solo uno prepara y desarrolla habilidades motrices, sino también aprende a cumplir las normas que tiene un juego y que es importante, y también valores de la solidaridad, de jugar en equipo”, sostuvo.
Graciela Gutiérrez consideró que “es un día muy especial, la ciudad de Alderetes fue elegida para lanzar este programa. Es muy importante la decisión que tomó el gobernador porque tenemos que trabajar con los jóvenes, estos juegos permitirán compartir, convivir y hacer amistades. Agradezco a la ministra Susana Montaldo, venimos ayudando y colaborando con todas las escuelas del municipio”.
Por último, la directora de la institución concluyó: “vivir una jornada como la de hoy que nos pone en el centro de la escena de la educación de Tucumán, fue muy importante. Esta escuela tiene orientación en Educación Física, más de 700 alumnos y se respira deporte. El deporte sana y salva, entonces teniendo eso como norte recibimos la feliz visita del señor gobernador y de quienes siempre nos acompañan”.