Llamanos al (0381) 497-9088
En las instalaciones del Complejo Belgrano se llevó a cabo una jornada recreativa entre el deporte y las matemáticas denominada “Depormaticando” organizada por la subsecretaria de Deportes del Ministerio de Educación. Además, participaron la Orquesta Maestro Arancibia y murgas escolares con intervenciones artísticas.
Estuvieron presentes la secretaria de Estado de Deportes, Diego Erroz; el subsecretario de Deportes, Maximiliano Germán; la directora de Deportes y Educación Física, Aldana Otero; y el director de Educación Primaria, Carlos Díaz.
Participaron 400 estudiantes de 17 escuelas de sexto grado de instituciones públicas y privadas de la provincia. El objetivo fue trabajar los contenidos pedagógicos aprendidos de Matemáticas a través de juegos lúdicos.
Sofía Carrizo, coordinadora de la Subsecretaria de Deportes, sostuvo “compartiendo una jornada en donde hemos involucrado el deporte y a las matemáticas con el fin de trabajar los contenidos pedagógicos a partir de actividades lúdicas, que a los chicos siempre le divierte y los incentivan mucho más. A los chicos les ha encantado, ya que siempre lo que tenga que ver con poner el cuerpo en movimiento, involucrarse desde lo físico, les gusta, y en eso buscamos aportar contenidos que les pueda servir para seguir potenciando las clases a las docentes de las diferentes instituciones”.
Ethel Juárez Viscido, directora la Escuela Raúl Colombres, comentó “la verdad que esta jornada fue muy beneficiosa, ya que con juegos los chicos aprendieron y reforzaron contenidos que se están dando en las distintas escuelas entre ellos, se divirtieron mucho, se vio mucho entusiasmo y aplicaron todo lo aprendido durante este año y anteriores”.
Lucas Alderetes, estudiante del Colegio San Francisco, manifestó “han juntado la matemática con el deporte, nos dieron un problema y nosotros después, cuando resolvíamos el problema, pasábamos a hacer el ejercicio y la verdad me ha gustado mucho todo”.
Linda Herrera, estudiante de la Escuela Padre Roque Correa, sostuvo “hemos tenido la oportunidad de estar acá compartiendo un momento con otro colegio y juntando las matemáticas con el deporte, hicimos varios juegos y aprendimos. Está muy bueno todo, está hermoso y me alegra compartir este momento con todos los chicos de otros colegios”.
Accesibilidad