Avanza la instancia zonal de los JET 2025

La provincia de Tucumán vive una fiesta deportiva en la instancia zonal de los Juegos Escolares Tucumán 2025, donde jóvenes atletas de todo el territorio provincial compiten en sus municipios con el objetivo de llegar a la final provincial.

Este evento, que reúne a estudiantes de distintas edades y habilidades, se destacó esta segunda semana de competencias, por la masiva participación y el fervor de las localidades anfitrionas: Banda del Río Salí, Bella Vista, Lules, Famaillá, Alberdi y Yerba Buena.

Los Juegos Escolares abarcan tres categorías: menores, cadetes y juveniles. Se desarrollan en una amplia variedad de deportes como futsal, atletismo, básquet, handball, ajedrez y vóley. De todas estas localidades, Bella Vista fue la que registró la mayor convocatoria hasta el momento, mostrando un notable interés por parte de sus estudiantes y la comunidad educativa. Las competencias se desarrollaron en un ambiente de sana rivalidad y compañerismo, dejando en claro que el espíritu deportivo está más vivo que nunca en Tucumán.

“Es impresionante ver la energía y las ganas de los chicos en cada partido y cada competencia. Estos juegos no solo son una oportunidad para que los jóvenes se destaquen, sino también para que se fomenten valores como el trabajo en equipo, la perseverancia y el respeto”, comentó la Directora de Deportes Educación Física, Aldana Otero. Estos Juegos no solo se están consolidando como una de las principales citas deportivas escolares de la provincia, sino que también son una plataforma que permite a los jóvenes descubrir su potencial, adquirir nuevas habilidades y disfrutar de un espacio de integración y respeto.

Skip to content