Comenzó el primer concurso de Ciencias Sociales “Enseñame Tucumán”

La Dirección de Educación Secundaria, en articulación con el diario La Gaceta, ha lanzado el primer concurso de Ciencias Sociales “Enseñame Tucumán”, una iniciativa que busca fortalecer el estudio de la historia local, las identidades y la cultura tucumana en las aulas de las escuelas secundarias.

Como parte de esta propuesta, se llevó a cabo una jornada de capacitación en la Escuela de Comercio N.º 1, dirigida a 150 docentes de Ciencias Sociales de escuelas secundarias de toda la provincia. La actividad brindó herramientas y estrategias para incorporar los contenidos del concurso en el trabajo pedagógico.

Natalia Ledesma, profesora de Historia de la Escuela Normal de Simoca, celebró la propuesta y comentó: “Me encantó el enfoque del concurso y la combinación de lo lúdico con el estudio de la historia local, un aspecto que no suele abordarse diariamente en las aulas”.

Por su parte, Ivonne Romero, docente de las escuelas Marina Alfaro y Juan Luis Nougués, destacó la relevancia del certamen y afirmó: “Es muy interesante trabajar la historia de Tucumán en la escuela, ya que no siempre se estudia en profundidad. El concurso permitirá a los estudiantes vivir nuevas experiencias y aplicar una metodología innovadora en el aula”.

El concurso está dirigido a estudiantes del ciclo orientado de escuelas secundarias y se desarrollará en tres instancias: escolar, interescolar y provincial.

Para más información sobre “Enseñame Tucumán”, ingresa al siguiente enlace: https://www.educaciontuc.gov.ar/a/ensename-tucuman/

Skip to content