Llamanos al (0381) 497-9088
Alumnos de 6.º año de la Escuela Secundaria Zavaleta asistieron a las instalaciones del Centro de Innovación CIIDEPT para participar de prácticas de laboratorio enfocadas en el área de la microbiología. Esta formación resulta clave para los estudiantes que representarán a la institución en la XXXV Olimpíada Argentina de Biología (2026), certamen nacional organizado por la Universidad Nacional de Río Cuarto.
La actividad adquiere una importancia fundamental debido a que la Escuela Secundaria Zavaleta experimentó una mudanza reciente y actualmente no cuenta con instalaciones de laboratorio propias. Al respecto, la profesora de biología de la institución, Flavia Campero, destacó el valor de esta articulación para suplir dicha carencia: “Nos parecía muy importante, puesto que nuestra escuela Zavaleta este año tuvo un traslado; entonces, al no contar con un espacio físico de laboratorio, esta institución de investigación muy reconocida nos permite compensar esa falta de laboratorio en nuestra escuela y salir adelante con todos los contenidos propuestos y los objetivos por alcanzar”.
La docente también subrayó que participar en este certamen interinstitucional, que integra a colegios de gestión pública y privada, es una oportunidad invaluable “para poder fortalecer sus conocimientos en el área y, por supuesto, tener un certamen exitoso”.
Por su parte, los alumnos compartieron su entusiasmo y explicaron el impacto que tiene este entrenamiento práctico en su formación. Brisa Herrera, estudiante de 6.º año, valoró extraordinariamente la experiencia: “Es algo muy lindo, ya que en nuestro establecimiento no tenemos la disponibilidad de un laboratorio y el acercarnos así y obtener más conocimientos nos ayuda muchísimo”.
El estudiante Martín Acosta remarcó cómo esta actividad conecta de manera directa con su futuro académico y con competencia: “Es una linda forma de prepararnos. Ya conocemos este lugar porque el año pasado tuvimos distintos talleres en el CIDEPT, pero ahora más relacionado con una rama de la biología, estudiar microbiología, todo con tal de prepararnos. Me parece muy interesante y es llamativo, ya que también yo quiero seguir una carrera relacionada con la biología, microbiología y todos estos temas son muy interesantes y me llaman mucho la atención”.
Accesibilidad