Se realizaron las finales de los Interescolares de Natación

En el Complejo Deportivo General Belgrano, la Dirección de Deportes y Educación Física llevó adelante el Torneo Provincial Interescolar de Natación, en donde 140 estudiantes de educación secundaria de instituciones públicas y privadas de toda la provincia participaron, y recibieron diplomas y distinciones. El encuentro estuvo articulado con la Cátedra de Natación de la Facultad de Educación Física de la Universidad Nacional de Tucumán.

Durante la jornada estuvieron presentes autoridades del Ministerio de Educación, que encabeza la profesora Ester Susana Montaldo. Así, acompañaron la jornada, el secretario de Estado de Deportes, Diego José Erroz; el subsecretario de Estado de Deportes, Walter Maximiliano Germán; junto a la directora de Deportes y Educación Física, Aldana Otero.

Entre las escuelas y colegios participantes, estuvieron presentes:  Instituto Técnico Lorenzo Massa, Colegio Tulio García Fernández, Instituto Nicolás Avellaneda, Colegio Nuestra Sra del Valle, Instituto María Montessori, Escuela Normal Juan Bautista Alberdi, Colegio Presentación de María Villa Carmela, Colegio María Auxiliadora, Instituto Nicolás Avellaneda, Colegio Nueva América, Secundaria Barrio Policial de Tafí Viejo y el Instituto JIM.

A lo largo de 2023 se realizaron Torneos Interescolares de Atletismo, Ajedrez, Tenis sobre Mesa, Softball, Cestoball, Fútbol masculino y femenino, Básquet abierto, Básquet colegial, Deportes Alternativos, Básquet Femenino, Futsal femenino y masculino, Hockey, Rugby, Vóley masculino y femenino, Karate, Natación masculino y femenino, Tenis masculino y femenino, Gimnasia Artística masculino y femenino y Gimnasia rítmica.

Diego Erroz, consideró “es un placer recibir a la disciplina, es algo nuevo para nuestra gestión y estamos muy a gusto con eso. Siempre queremos tener al Complejo Belgrano lleno, todos estos eventos colaboran con eso, que difundamos una disciplina, que alberguemos en nuestra casa, y vamos a generar obras para poder tener a los chicos todo el año”.

“Estamos muy contentos, es el primer Interescolar de nuestra gestión. Pudimos traerlos al Complejo Belgrano, antes se llevaba a cabo en la Facultad de Educación Física según las disponibilidades; hoy estamos con una presencia de más de 140 chicos que están participando de diferentes lugares de la provincia. Hoy es sólo natación, a lo largo del año se van cubriendo los diferentes deportes y también las zonas regionales donde se va a diferentes partes del interior, se realizan juegos hasta llegar a la final, pero como estamos en el cierre de ciclo, hoy es el último interescolar del año”, comentó Otero.

En esa línea, destacó: “el principal objetivo es que los todos los chicos tengan acceso y posibilidad de participar de algún deporte, de competir y conocer el interior y la Capital; es una cuestión social y los chicos tienen que tener la garantía de poder acceder a los deportes que podemos ofrecer”.

Solana Pasello, alumna de 6º año del Instituto Nuestra Señora del Valle, comentó “es la primera vez que participo de una competencia y me pareció una experiencia muy hermosa, fue muy lindo participar de una competencia sana y ver cómo toda la gente te motiva a seguir”.

Benjamín Núñez de la Rosa alumno del Colegio Tulio García Fernández, agregó “es una experiencia muy buena porque es la tercera vez consecutiva que participo. Anteriormente hice natación, y me gusta representar el colegio”.

Esteban Medina, alumno de la Escuela Normal Juan B. Alberdi, “es una experiencia linda porque se juntan todos los chicos de todos los colegios de la provincia y conoces más gente, competís o capaz que son chicos de tus clubes que son amigos tuyos desde chicos. Además, ya vengo de hace varios años así que es una experiencia muy linda”.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Skip to content