Educación Superior planifica acciones para el 2024

Con el objetivo de trabajar conjuntamente con la comunidad educativa de Educación Superior No Universitaria, la ministra de Educación Susana Montaldo, mantuvo una reunión con directivos de instituciones del sector para dialogar sobre la importancia del acompañamiento a estudiantes, la gestión educativa y condiciones de trabajo en el marco de una Pedagogía del Cuidado.

También estuvieron presentes la secretaria de Estado de Educación, Gabriela Gallardo; y la directora de Educación Superior No Universitaria, Silvina Fernández; junto a directivos de instituciones de distintos puntos de la provincia.

“Fue una mesa de trabajo donde hicimos una evaluación de todo lo realizado en 2023 y las propuestas y líneas de trabajo para el 2024. Los profesores valoran la apertura, escuchamos problemas desde cuestiones de infraestructura hasta pedagógicas”, explicó Silvina Fernández.

En este sentido, agregó que uno de los desafíos del sector es “el acompañamiento a los alumnos, porque son estudiantes adultos. Ponemos énfasis en la Pedagogía del Cuidado que propone la profesora Montaldo”.

A su turno, Ani Vizgarra, directora del  Instituto de Enseñanza Superior La Cocha, destacó que la reunión “fue altamente productiva. Hicimos una autoevaluación sobre nuestro trabajo del año pasado y a su vez intercambiamos ideas sobre las proyecciones para el año 2024”.

“Tengo muchos años de gestión y estuve en la época de la profesora Montaldo que fue excelente en el pasado, no tengo dudas que va a ser magnífica en este tiempo. Es un lujo poder hablar e intercambiar con una experta en educación que conoce el sistema”, concluyó la educadora.

Por último, Marcela Andrada, directora del Instituto de Perfeccionamiento Docente, valoró “Ha sido un encuentro donde logramos poner en conocimiento a la ministra de la situación que vivimos en las escuelas y también algunas proyecciones que ponemos en conjunto con el equipo directivo. Es una muy buena manera de finalizar el año estar en contacto con las autoridades”.