Educación Especial realizó un balance de gestión y proyectó acciones 2024

En el CIIDEPT, la Dirección de Educación Especial llevó adelante un encuentro con supervisoras y directoras de instituciones especiales de la provincia, con el objetivo de realizar un balance de las acciones 2023 y planificar lineamientos para el Ciclo Lectivo 2024. La jornada estuvo encabezada por la ministra de Educación, Susana Montaldo; junto a la secretaria de Estado de Educación, Gabriela Gallardo; y la directora de la Modalidad, Ana Karina Hormigo.

Durante el encuentro, se compartieron experiencias y relevamientos realizados, bajo la premisa de avanzar en una educación más inclusiva que posibilite el ingreso, permanencia y egreso de estudiantes con discapacidad del Sistema Educativo provincial.

“Pudimos aunar algunos criterios de cara a 2024, cómo nos vamos a reorganizar y cuáles serán nuestras nuevas metas en cuanto a inclusión y todo lo que se trabaja en Educación Especial. Esperamos continuar fortaleciendo nuestro trabajo a través de recursos materiales y humanos, para que nuestros alumnos de educación especial puedan encontrar un lugar dentro de las escuelas de educación común”, sintetizó Cecilia Cortés, directora de la Escuela Especial Ntra. Sra del Rosario de Lules.

Por su parte, Cynthia Salinas Casmuz, directora de la Escuela Especial Secundaria de Trancas, destacó “el primer encuentro con nuestra Ministra fue totalmente satisfactorio, con una buena proyección y siempre hablando de la inclusión que es lo que pregona la Educación Especial. También la directora de nuestra modalidad hizo todo un panorama sobre lo que se trabajó en estos años de gestión. Fundamentalmente también se abocó a las proyecciones con respecto a la inclusión educativa y laboral que tiene pensado el ministerio para el año 2024”.