Avanzan tareas de aprestamiento escolar en toda la provincia

La ministra de Educación, Susana Montaldo, participó de la reunión del Gabinete provincial, encabezada por el gobernador, Osvaldo Jaldo, donde analizó el desarrollo de obras de mantenimiento en las escuelas con vistas al inicio de clases del 1 de marzo.

Durante la reunión del Gabinete provincial convocada y presidida por el gobernador, Osvaldo Jaldo, se trataron cuestiones vinculadas a la gestión gubernamental, específicamente vinculadas al avance de las obras de apretamiento escolar durante el receso educativo como también de las acciones recreativas, alimentarias y educativas previstas para contener a la familia educativa durante las vacaciones.

Además, paticiparon del encuentro el ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado; el ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa; el ministro de Desarrollo Social, Federico Masso; el ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruíz; el secretario general de la Gobernación, Federico Nazur; y el jefe de Policía, Joaquín Girvau Olleta.

Montaldo dijo: “uno de los temas fundamentales tratados ha sido el trabajo de aprestamiento para que las escuelas puedan estar en condiciones el primero de marzo. Estamos organizándonos tanto con los intendentes y delegados comunales en el interior y aquí en Capital para que todas las escuelas estén listas especialmente con el desmalezamiento de los predios”.

“Tenemos alrededor de 120 predios de escuelas que necesitan un constante desmalezamiento. En el verano, cada 15 días se realiza el corte de césped y además de desinfectar los predios por el tema del dengue. Así que tenemos un arduo trabajo y nos estamos organizando”.

Por otro lado comentó que la labor es realizada de forma coordinada con el ministro de Obras y Servicios Públicos, Santiago Yanotti, que “nos está apoyando en esto para que podamos ver tanto las escuelas que tienen problemas más serios de construcción como el tema de aprestamiento”.

Infraestructura escolar

La ministra también se refirió a la realización de obras edilicias en las escuelas: “En esta semana tuvimos reuniones con las empresas que tienen a su cargo el arreglo de escuelas que han quedado algunas paralizadas a mitad de año porque se dejó de enviar desde Nación el aporte. Hace 20 días, la Nación ha mandado algo de esa deuda, entonces estamos acordando y viendo cuánto van a avanzar con las obras porque necesitamos llegar en condiciones para el primero de marzo”.

Actividades de verano 

“Tenemos nuestras escuelas de verano, estamos trabajando en temas recreativos. Cuatro albergues que tienen pileta de natación tanto en San Pedro de Colalao como aquí en San Andrés y el CEF 18. Es un momento también para que los chicos puedan disfrutar, de aprender algunos deportes, de socializar con otros chicos de la zona” y comentó: “Así que realmente tanto los chicos como los padres están contentos. En algunos casos, cuando van los padres también organizamos algunas actividades para ellos. Así que queremos que nuestros chicos tengan un verano feliz, más allá de todas las problemáticas de los adultos, poderles construir para ellos un momento de recreación y de encuentro con los compañeritos, que les ayuda a socializar”.