Durante el verano, las escuelas siguen abiertas a la comunidad

Autoridades del ministerio de Educación visitaron la Escuela Brigadier General Don Juan Manuel de Rosas, en Famaillá, para recorrer y supervisar las actividades de verano, que se desarrollan en el marco del programa “Expresarte en Movimiento”.

Estuvieron presentes la secretaria de Educación, María Gabriela Gallardo; el director de nivel primario, Carlos Díaz; la directora de nivel inicial, Cecilia Guillen, supervisores y equipos técnicos; quienes fueron recibidos por el director de educación de la municipalidad de Famaillá, José Antonio Fanari; la directora de la institución Karina Moala; personal de la escuela, estudiantes, familias, y niños y niñas de la zona.

Expresarte en Movimiento es un programa articulado entre el Ministerio de Educación, el Ministerio de Desarrollo Social, y los gobiernos locales. El mismo tiene como objetivo desarrollar en verano, propuestas lúdicas en las escuelas de la provincia para que los niños y niñas puedan participar de espacios de aprendizajes y crecimiento durante sus vacaciones.

Carlos Díaz, director de Nivel Primario, manifestó “Estamos contentos de ver el éxito de la convocatoria en las distintas escuelas de verano, donde niños y niñas están disfrutando de estas propuestas, en un esfuerzo realizado entre los ministerios y gobiernos locales, donde mostramos que entre todos podemos contribuir a infancias más felices”.

Además agregó, “Queremos que las escuelas estén abiertas todo el año, donde la comunidad se sienta recibida, esperada, querida; y donde los niños se apropien de los espacios y de manera productiva disfruten, cuiden, y sientan la pertenencia”.

Karina Moala, directora de la Escuela Brigadier General Don Juan Manuel de Rosas, dijo “La escuela desde el 8 de enero hasta el 9 de febrero funciona como escuela de verano, tenemos actualmente 140 chicos y chicas, que desarrollan diferentes talleres de música, de folklore, plástica, arte, destacando que algunos no son estudiantes de la escuela, sino niños y niñas de la zona. Estamos muy contentos por la convocatoria, realmente es espectacular ofrecer estos espacios porque garantizan el aprendizaje de los chicos desde la integralidad a través del juego y garantizando espacios de protección. Además, tuvimos la presencia de la profesora Gabriela Gallardo, de los directores de nivel y supervisores de la zona lo cual nos pone muy orgullosos de recibirlos en nuestra institución, para que logren conocerla y ver la dinámica que tienen el trabajo grupal que estamos haciendo”.

Cristian Aguirre, profesor de música de la Escuela de Verano, sostuvo “Es primera vez que vengo a la escuela, estamos disfrutando mucho del verano con los niños. Esta propuesta me parece perfecta, fabulosa, porque hay muchos chicos que durante las vacaciones no tienen otras posibilidades, de salir a otros lugares y otros esparcimientos y acá lo contenemos con educación física, con plástica, con música, donde los chicos juegan, pintan, desayunan, y todos están muy contentos por la gran convocatoria”.

Namir Aragón, participante de la Escuela de Verano, dijo “Me gusta venir porque estoy con mis amigos, desayunamos y jugamos acompañados de los profes. A mí lo que más me gusta hacer es jugar al voley, a la pelota y bailar folklore. Los esperamos a todos los chicos para que vengan a la Escuela Brigadier”.

Actividades en escuelas de la Capital

Las autoridades ministeriales también visitaron la Escuela N° 49 Juan Bautista Alberdi, donde se desarrollan actividades de verano con la participación de padres, niños y comunidad en general.

Ana Carolina Rosenberg, Directora de la Escuela N° 49, dijo “Estamos contentos porque nos han venido a visitar autoridades del Ministerio de Educación para recorrer los talleres de la escuela que estamos brindando en nuestra institución que son plástica, educación física y música donde sumamos la parte académica con una dinámica de juego. La verdad que tenemos alta participación de la comunidad, los padres se alegran de esta alternativa que tienen para sus hijos en verano y en especial la escuela siempre es un espacio de encuentro”. Antes de finalizar, contó: “Además la escuela cuenta con comedor escolar que funciona todo el año”.

Marcia Moreira, maestra de grado, finalizó “Fui asignada para integrar la escuelita de verano en la escuela número 49, siempre queremos que vengan a jugar, tenemos talleres de todo tipo y juegos didácticos, con una matrícula bastante elevada, así que estamos muy contentos. Para mí es un gran proyecto y desafío, las puertas están abiertas para todos y todas, así que los esperamos”.