Ciclo lectivo: Educación avanza con el aprestamiento de las escuelas

La ministra de Educación, Susana Montaldo, habló sobre sus gestiones vinculadas a obras escolares e inicio del ciclo lectivo 2024. 

En cuanto a la situación edilicia, Montaldo explicó: “Estamos trabajando. Hay escuelas que están siendo refaccionadas. Incluso ha habido lugares que ha habido que derribar directamente sectores de una escuela para hacerlo a nuevo; y en ese caso tenemos un financiamiento de Nación de obras nuevas y de refacciones de gran envergadura. Nos ha llegado una cuota en enero y estamos esperando rendir cuentas para que podamos seguir adelante y terminar las obras”. 

En cuanto a los arreglos menores, dijo, “el Ministerio del Interior está colaborando con las escuelas, los intendentes y delegados comunales, en la limpieza de tanques de agua, pintura de aulas y desmalezamiento. En Capital hay toda una distribución y cada una de las directoras ha recibido en diciembre y va a recibir ahora próximamente un aporte para que puedan afrontar el aprestamiento y los arreglos menores para el inicio de las clases”. 

Con respecto al ciclo lectivo, detalló: “siempre el inicio de clases depende de la buena voluntad de todos para que podamos llegar a acuerdos. Tengo reunión entre el jueves y viernes en el Consejo Federal de Educación. Seguramente la semana próxima ya empezaremos a ver cómo desde los ministerios de Gobierno y Justicia y Economía se empieza a poner un cronograma para las reuniones con los distintos gremios para poder acordar un salario y poder empezar las clases con normalidad”. 

“Es un panorama difícil para el país y también para nuestra provincia. No obstante, todos estamos trabajando arduamente en Nación y provincia para sobrellevar esta adversidad. Hemos conseguido tener un presupuesto importante para la distribución a las directoras para el aprestamiento de las escuelas y también seguramente el Ministerio de Economía va a hacer su mejor esfuerzo para hacer un ofrecimiento al sector docente respecto al salario”, cerró.