¿Tenés fotos viejas del Colegio Nacional? Ayúdanos a reconstruir su antigua fachada

Hace 160 años comenzaba una historia dedicada al servicio de la comunidad y un compromiso con la educación de la provincia. El Colegio Nacional “Bartolomé Mitre”, es uno de los más antiguos del país y el más emblemático de Tucumán. Como parte importante del tejido social de nuestra historia, en esta casa egresaron grandes personalidades como Benjamín Paz, Benjamín Matienzo, Juan B.Terán, Silvano Bores, Tiburcio Padilla, Miguel Lillo, Julio Prebisch, Celestino Gelsi, Víctor Massuh y César Pelli.
Su actual sede, ubicada en el corazón de Barrio Norte, fue inaugurada en 1914. Es decir, este 2024 cumplirá 110 años, y es por eso que el Ministerio de Educación junto a la Municipalidad de San Miguel de Tucumán llevan adelante un plan de revalorización edilicio; para esto comenzó una búsqueda activa de las rejas de su histórica fachada. Una parte fue encontrada en el Jardín Querubines y en el Complejo Ledesma, en donde había unos 300 metros y portones; pero los rastreos continúan.
Por otra parte, y con el objetivo de reconstruir sus inmediaciones lo más fidedignamente posible a la original, invitamos a ex alumnos, ex docentes, vecinos y comunidad en general a compartir fotografías o videos del Colegio Nacional de Tucumán enviando el material al mail historia.colegionacionaltuc@gmail.com.