El Ministerio de Educación y Simoca unen esfuerzos para el Ciclo Lectivo 2024

En el marco del Programa Provincial Interministerial de Acompañamiento y Asistencia Territorial de Establecimientos Educativos, impulsado por el gobernador, Osvaldo Jaldo; la ministra de Educación, Susana Montaldo; y el ministro de Interior, Darío Monteros; autoridades del Ministerio de Educación y de la Municipalidad de Simoca se congregaron con supervisoras, directoras y docentes de todos los niveles y modalidades de 20 instituciones educativas de la jurisdicción con el objetivo de coordinar actividades conjuntas entre el gobierno de la provincia, gobierno municipal y escuelas para fortalecer la educación local.

La jornada estuvo encabezada por el intendente de Simoca, Elvio Salazar; acompañado por el legislador Marcelo Herrera; la directora de Educación Inicial del Ministerio de Educación, Cecilia Guillen; y la directora de Educación de Jóvenes y Adultos, Dora Mercedes Villagra.

En el encuentro, se pusieron en común los proyectos del municipio con las escuelas: El deporte es Salud, Educación vial en la Escuela, Los Talleres culturales en las escuelas, Biblioteca Móvil, Ajedrez Educativo y Circuito Turístico.

Elvio Salazar, Intendente de Simoca, deslizó: “Hoy participamos de una reunión muy productiva en Simoca con toda la gente del Ministerio de Educación y con todas las personas que hoy trabajan para la educación. Desde el municipio, estamos comprometidos para continuar trabajando en conjunto con directores y supervisores. Quiero agradecer a los comisionados, legisladores, a nuestro gobernador por el apoyo constante, al ministro del Interior que siempre está presente y a la ministra de Educación Susana Montaldo”.

Dora Villagra, Directora de Educación de Jóvenes y Adultos y Educación No Formal, explicó: “Hoy nos reunimos para compartir un desayuno y establecer un diálogo cara a cara con todas las autoridades del sistema educativo de Simoca. Con eso, hemos podido recoger todas las inquietudes de cada modalidad de este departamento, generar las propuestas y los enlaces para seguir trabajando. Desde adultos poder llegar a los diferentes lugares con las propuestas de formación profesional. Nos llevamos muchas actividades, inquietudes y mucha gente que va a trabajar de manera articulada para poder concretar los objetivos”.

Marcelo Herrera, legislador, dijo: “Es un encuentro que venimos realizando desde hace muchos años. Nos reunimos con directores, supervisores y con todo el gabinete municipal para articular cómo será el Ciclo Lectivo que recién comienza. En ese sentido, considero muy productivo que cada uno de los actores presentes participemos de una brillante jornada de trabajo. Estamos muy contentos y satisfechos”.

Ana María Martínez, Vicerrectora de la Escuela Normal Superior Manuel Belgrano, comentó: “Trabajamos en un municipio en el cual siempre estuvo presente el intendente. Este tipo de reuniones es frecuente. Nos ayuda para organizarnos con las actividades que realizamos durante todo el año, sobre todo actos escolares. Es muy importante reunirnos con autoridades, esto es histórico”.

Emilia Ledesma, rectora del colegio San Francisco Javier de Simoca, detalló: “He tenido la suerte, el placer de participar de una hermosa reunión institucional junto con las autoridades del Ministerio de Educación y de nuestro municipio. Hemos podido coordinar acciones para este 2024, diagramar acciones para nuestra escuela en cuanto a nivel departamental y también en la zona rural”.