Docentes de Nivel Inicial intercambiaron experiencias de proyectos de indagación escolar

En el CIIDEPT, la Dirección de Nivel Inicial y la Dirección de Educación Superior No Universitaria y Artística del Ministerio de Educación llevó adelante la 1º Edición del coloquio “Intercambio de Experiencias de Proyectos de Investigación Escolar en el Nivel Inicial”, en donde alrededor de 150 asistentes entre docentes, directores y supervisores pudieron reflexionar e intercambiar experiencias educativas en relación a los trabajos de indagación escolar en donde alumnos y alumnas de las salas de 4 y 5 años pueden participar de una feria de ciencias.
El encuentro estuvo encabezado por la Directora de Educación Inicial, Cecilia Guillén; y la directora de Educación Superior No Universitaria y Artística, Silvina Andrea Fernández.
Durante la jornada, las docentes de los trabajos que llegaron a selección por consenso de la instancia provincial de Feria de Ciencias, contaron el paso a paso de la realización de sus proyectos a las demás educadores lo que permitió un canal de diálogo entre los expositores y lo invitados para intercambiar prácticas de enseñanza a través de la indagación escolar.
“Nos reunimos para realizar una jornada intercambio de experiencia, donde participan supervisoras, directoras y docentes del nivel inicial para que conozcan los proyectos del año pasado que se han destacado en Feria de Ciencias. La idea de esta instancia es poder compartir cuáles han sido esas propuestas con el fin de socializar las estrategias. Es una oportunidad para que los docentes puedan adquirir herramientas que le permitan generar propuestas de enseñanzas interesantes dentro de los jardines. Estos espacios son muy valiosos porque permiten el intercambio”, sintetizó Cecilia Guillén.
Finalmente, Lorena Flores, docente de la escuela ENI Guillermo Griet, destacó “me parece un espacio muy importante donde nos permite enriquecer y compartir otras experiencias. El proyecto de Feria de Ciencias lo hacen los alumnos y nosotros simplemente lo investigamos y le damos las herramientas para que ellos puedan ampliar esos conocimientos. Hoy el Ministerio de Educación nos brinda esta posibilidad que es muy rica donde cada una desde su lugar ofrece un espacio para poder compartir todo lo que hemos trabajado”.