Educación y el Registro Civil trabajan para realizar operativos de actualización de DNI en las escuelas

En el marco del trabajo mancomunado entre las distintas áreas del Gobierno de Tucumán a través del Programa Interministerial de Acompañamiento y Asistencia Territorial de Establecimientos Educativos, la ministra de Educación Susana Montaldo, recibió en su despacho a la directora del Registro Civil Carolina Bidegorri; con el objetivo de dar inicio el Programa “El DNI va a la Escuela”, para brindar el servicio de actualizaciones de Documentos Nacional de Identidad para los estudiantes.

En este sentido, y en colaboración con el Ministerio de Gobierno y Justicia,  a partir del próximo 8 de marzo en la localidad de El Timbó comenzará a funcionar el nuevo servicio para la comunidad educativa.

“La directora del Registro Civil ha tenido la gentileza de venir para que podamos acordar la implementación de este proyecto para que, no tan solo Salud vaya a la Escuela, sino también poder trabajar en torno a la identidad de los chicos, que puedan tener sus documentos y renovarlos”, explicó Susana Montaldo.

En ese sentido, la ministra agregó que se organizará un cronograma de visitas a distintas instituciones. “Vamos a comunicar a directivos y docentes para que trabajen el tema con los chicos y que se les explique la importancia de la documentación para configurar nuestra identidad”, comentó.

“Vamos a organizar para que ese día los padres lleven la documentación y no tengan que ir hasta el Registro Civil, sino que el Registro Civil vaya a la escuela para brindar este beneficio a los niños de 7 a 9 años y adolescentes de 14 años”, cerró.

A su turno, Bidegorri dijo “vamos a comenzar con estas visitas a las escuelas a fin de realizar las actualizaciones de ley de los documentos nacionales de identidad de todos los chicos y chicas de Tucumán”.