Educación y Fundación Varkey coordinan acciones

La ministra de Educación, Susana Montaldo, junto a su secretaria de Educación Gabriela Gallardo, recibió a Joaquín Urcola, director de Programas en Fundación Varkey y miembro del comité ejecutivo de la Comunidad Araucaria.

En el despacho de Casa de Gobierno, mantuvieron una reunión de trabajo donde avanzaron sobre la puesta en marcha de un programa de liderzago e innovación educativa, destinado estudiantes de los niveles obligatorios de la provincia, que involucra a supervisoras, directivos y docentes, con el objetivo de aprender más y mejor.

Tras la reunión, Montaldo comentó: “Estuvimos reunidos con Joaquín Urcola que está encargado del Comité Ejecutivo de la Fundación Araucaria, organización que trabaja en todo el ámbito educativo y nos vino a proponer un curso de capacitación sobre liderazgo y que para nosotros es de gran interés. Ellos vienen trabajando en distintas partes del país y de latinoamérica y tienen alianzas con muchas organizaciones y fundaciones que apoyan este proyecto”.

A su turno, Urcola, detalló: “Estuvimos reunidos con la ministra de Educación, Susana Montaldo para intentar llevar a cabo un programa de liderazgo e innovación educativa para los tres niveles obligatorios de la provincia. Un programa que esperamos que pronto pueda llevar a cabo para involucrar a los directores, supervisores y docentes. De esta manera buscamos potenciarlos y ayudarlos a que puedan liderar el cambio en sus escuelas para que cada chico tenga un gran maestro y puedan aprender mejor”.