El Ente Cultural homenajeó a mujeres destacadas de la cultura tucumana

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el Ente Cultural de Tucumán, dependiente del Ministerio de Educación, llevó a cabo en el Teatro Orestes Caviglia, el homenaje a las mujeres destacadas de la cultura tucumana “Mujeres x Mujeres”.

Estuvo presente la ministra de Educación, Susana Montaldo; el presidente del Ente Cultural Tucumán, Humberto Salazar; la secretaria Gral. del Ente, Ana Lía Carbonell; la directora de Letras, Liliana Massara; el legislador Francisco Serra; y la profesora emérita de la UNT, Susana Maidana.

Durante el evento, fueron reconocidas como personalidades destacada de la cultura tucumana: Rosalba Mirabella, Susana Babot, Cristina Fiz Lobo, Soledad Valenzuela, Selva Varela, Mercedes Aguirre, Melina Dulci, Liliana Juárez, Andrea Palacios, Belén Herrera, Alejandra Díaz, Silvia Camuña, Eugenia Flores de Molinillo, Josefina Racedo y Georgina Lorena Bordón.

Tras el acto, la ministra de Educación, Susana Montaldo, dijo estar “Muy emocionada, porque hay muchas colegas, amigas, compañeras de camino que trabajamos para conquistar los derechos que faltan, y a través de la cultura, de la educación, uno trata de ir aportando a las nuevas generaciones para que tengamos una sociedad más inclusiva, una sociedad con corazón de mujer. Creo que cada uno tiene un aporte que dar a la sociedad, por eso es importante que en los distintos ámbitos haya hombres, mujeres, todo tipo de géneros para que podamos aportar lo que cada uno tiene, se enriquece y da matices y colores a la sociedad”.

Además, la titular de la cartera dejó su mensaje a las personalidades homenajeadas: “Agradecerles por todo lo que han aportado a la sociedad, porque a través de la cultura se aporta con creatividad para mantener la identidad, nuestras raíces, pero a su vez, para abrirnos al futuro, dar visibilidad a lo que puede aportar una mujer a una cultura, a una sociedad”.

Por último, Liliana Massara directora de Letras del Ente, dijo: “Los propósitos son poner el cuerpo desde el Ente con todos los equipos para movilizar y reconocer la cultura en la comunidad tucumana y en la comunidad del noroeste. Dado el día 8 de marzo, hemos tenido en cuenta a mujeres destacadas”.