Educación y Salud concientizan sobre el cuidado y prevención del dengue durante el fin de semana

La ministra de Educación, Susana Montaldo, junto al ministro de Salud, Luis Medina Ruiz, enviaron conjuntamente un mensaje de concientización para el cuidado y prevención del dengue durante el fin de semana.

El objetivo fue generar conciencia e informar a la sociedad sobre las medidas que se deben tomar en los hogares, para evitar la propogación del dengue.

Susana Montaldo, deslizó: “Estamos trabajando con el tema del dengue. Queremos concientizar a todos los niños especialmente para que tomen todas las precauciones necesarias para evitar que esto se siga extendiendo. Primero, pedirles que en la casa, ahora que comenzamos un nuevo fin de semana, que todas las tapitas, botellas o baldes que tengan agua, los revisen, sequen y limpien, de esa forma vamos a evitar que la larva. Hablar con la mamá y el papá para que nos ayuden. Yo creo que es muy importante que tomemos conciencia que de la conducta de cada uno depende toda la sociedad”.

Luis Medina Ruiz, dijo: “Trabajamos en equipo, el Ministerio de Educación y el Ministerio de Salud, en este caso para proteger a nuestros niños y adultos del dengue. Hay lluvias, hace calor y necesitamos que cada recipiente que se pueda transformar en un criadero de mosquitos; por ejemplo: una tapita, un balde o un juguete roto, sea dado vuelta. Y si no lo puedo dar vuelta, le aviso al papá o la mamá porque en ese lugar hay un huevo de mosquito, que se transforma en larva, luego a mosquito adulto que desgraciadamente pica a una persona con dengue y contagia a los demás. Es muy importante que esta tarea la realicemos entre todos. A los niños y niñas les quiero pedir, que este fin de semana, nos pongamos como tarea para la casa y el lunes le avisemos a la maestra cuántos recipientes dado vuelta encontramos. Junto a educación podemos disminuir los casos de dengue de la provincia”.