Educación y Obras Públicas aúnan esfuerzos para mejorar la situación edilicia de las escuela

La ministra de Educación, Susana Montaldo, se reunió con el ministro de Obras Públicas, Santiago Yanotti; con el objetivo de analizar la situación edilicia de las escuelas provinciales y realizar un seguimiento a lo largo del año para prevenir posibles complicaciones; en el marco del Programa Interministerial “El Estado va a las Escuelas”, impulsado por el gobernador Osvaldo Jaldo.

También estuvieron presentes el secretario de Obras Públicas, Juan Luis Pérez; y el director de Materiales y Construcciones Escolares, Santiago Ramón Cano; la subdirectora de Despacho del Ministerio de Educación, Andrea Trigo Castro; el subdirector de Aprestamiento, Hernán Parajón;  y equipos técnicos de la cartera educativa.

“Vinimos a coordinar la continuidad de las obras que están por convenio con el Gobierno Nacional, que tienen distintos grados de avances, como otras reparaciones que tiene que bancar la provincia. En un esfuerzo interministerial, trabajando en equipo como nos pide el gobernador, Osvaldo Jaldo, vamos a ir mejorando a las escuelas para prevenir algunas fallas y brindar una mejor calidad educativa”, sintetizó el ministro Yanotti.

A su vez, explicó  “hay escuelas que tienen comedor, problemas de agua y queremos hacer un seguimiento durante el año para no tener problemas graves cuando las clases vuelven a arrancar”.