Deportes organizó el torneo de natación “Nadando X una Mochila”

En el Complejo Belgrano, la Secretaría de Estado de Deportes llevó adelante un Torneo de Natación Participativo denominado “Nadando X una Mochila”, bajo la modalidad de posta americana.
Con la participación de 16 equipos, los clubes presentes fueron Asociación Mitre, Central Córdoba, Instituto de Natación y Deporte, Tucumán y Gimnasia y Complejo Belgrano.
Cada equipo, para poder participar, tuvo que donar un kit de útiles escolares. Todo lo recaudado será destinado al Hogar de Niños y Niñas Casa de Hermanos y Hermanas.
La posta americana es una competencia en equipo, de 5 nadadores, que consta en nadar durante 30 minutos seguidos en turnos de 50 metros para conseguir la mayor distancia posible.


Diego Erroz, Secretario de Estado de Deportes, destacó: “celebro la organización de este tipo de eventos. Una de las funciones del Estado es acompañar a quienes más lo necesitan. En este caso poder articular con la Casa de Hermanos y Hermanas. El desafío es trabajar en conjunto con otras áreas del Estado, tal como lo pide nuestro gobernador Osvaldo Jaldo”.