Montaldo visitó la 7° Feria Itinerante de la Escuela Media Pdte. Perón

La ministra de Educación, Susana Montaldo, junto con la directora de Nivel Secundario, Rosa Casares, recorrió la 7° Feria Itinerante de la Escuela Media Pdte. Perón. El evento, contó además con la participación especial de la orquesta popular Rolando Chivo Valladares.

La institución de educación secundaria, es dirigida por María Elena Arruñada y cuenta con 1010 alumnos en dos turnos, además brinda servicio de comedor escolar con desayuno, almuerzo y merienda. Cabe destacar que la institución se suma al programa ARES, impulsado por la actual gestión del Ministerio de Educación, y el mismo, busca promover el deporte y la cultura en las escuelas fuera del horario de clases.

Durante la visita, la ministra Montaldo, dijo: “Siempre es un gusto venir a esta escuela por el trabajo que hace la directora con la comunidad, lo que motiva la pertenencia de los chicos a la escuela, también actúan otras asociaciones, hoy tuvimos a la Orquesta Chivo Valladares. Muy contentos porque se crea un clima de trabajo conjunto en la escuela, donde los jóvenes encuentran la manera de expresar su juventud y su alegría”.

Arruñada, directora de la institución, detalló: “Hoy esta comunidad nuevamente hace la feria, que empezó cuando los docentes exponían sus trabajos y vendían en la vereda de la escuela. Hoy está toda la comunidad presente: el CAPS, todos los servicios de la zona, junto al Mate Cocido, a las escuelas primarias, y a la escuela de adultos de la noche. La verdad que es un gran desafío, la venta fue linda para que los chicos puedan vender sus productos. Estuvo la orquesta del Chivo Valladares con exalumnos de la escuela y chicos del barrio que se suman. Esta es la importancia de trabajar en red, en equipo, todos juntos es más fácil, es mejor”.

La directora agregó también que “Los chicos hacen una feria americana, venden y con el dinero que se recauda se hacen artesanías para vender en ferias de otras escuelas, que rotan mes por mes. El destino del dinero es para uso personal de cada alumno, ya sea su cena, su viaje de egresados. Es un microemprendimiento”.

Gabriela, miembro de la orquesta, contó: “Se sienten nervios y felicidad a la vez del hacer lo que te gusta y participar en estos eventos que son importante para la comunidad. La orquesta para mí es un lugar donde te llenas de experiencias y haces cada vez más amigos”.

Finalmente, Valentina de la orquesta, cerró: “Me gusta la orquesta, sumas experiencias. Me gustó participar en el día de hoy, me siento orgullosa que la ministra nos haya podido ver. Me sumé a la orquesta porque regalaron un violín cuando tenía 8 años y me enteré de que cerca de mi casa había una orquesta”.