La Junta de Inicial y Primaria, desarrolla Concursos de cambio de especialidad e ingreso a titularidad

En el salón de actos de la Escuela de Comercio N°1 “Gral. Manuel Belgrano” de la Capital, la Junta de Clasificación Inicial y Primaria, desarrolla el concurso para el cambio de especialidad e ingreso a titularidad para maestros de grado. El mismo se extenderá hasta el próximo jueves 25 de abril, para luego, dar lugar al concurso de cambio de especialidad e ingreso en titularidad a los maestros del Nivel Inicial, desde el viernes 26 al lunes 29 del mismo mes.

Cabe destacar que estas instancias brindan la oportunidad a los educadores de lograr estabilidad laboral con la titularidad, ascensos en la carrera y traslados para mayor comodidad y acceso.

La jornada contó con la participación del director de Nivel Primario, Carlos Díaz, que se hizo presente en la institución para dar apertura al proceso, que encabezó la presidenta de la junta, Karina Adad.

Tras la apertura, el director de primaria, Carlos Díaz, comentó: “Hoy estamos presenciando los ingresos en titularidad de los docentes de nivel primario, algo muy esperado por el colectivo docente, que les va a dar estabilidad y la posibilidad de seguir ascendiendo en la carrera, de tomar cargos más cerca de sus domicilios. Para nosotros es una gran satisfacción, en el compromiso que tenemos de ir normalizando los períodos en los que se realizan todos estos movimientos y que veníamos atrasados. La idea es regularizar y cumplir con los plazos que establece la norma, otorgando previsibilidad en la cobertura de los cargos, tanto en titularidad, como los interinatos y suplencias. Esto es un gran salto y algo por lo que los docentes se esfuerzan mucho”.

Mayra Ortiz, de Famaillá, contó sus sensaciones: “Después de muchos años, de mucho tiempo y sacrificio, pude llegar a tomar mi cargo titular, que es un logro muy importante para mi vida, para mi carrera, para mi familia. Dentro de todo pude tomar una escuela cercana a mi domicilio. Estoy muy feliz y espero que todo marche bien, adaptarnos a los nuevos cambios porque la vida es así: un cambio constantemente, en las escuelas es así. Lo principal es dejar la huella en los niños”.

Luego, la maestra de grado, Miriam Roldán, dijo: “Estamos en el ingreso a titularidad, acabo de titularizar en la Escuela Thames, en Yerba Buena, muy cerca de mi casa. Una emoción gigante, principalmente por la seguridad que te da la titularidad, esto de saber que es tu propio cargo, que nadie te lo va quitar y no te van a desplazar. El poder estar cerca de mi casa, de la escuela y de mi familia. Muchas emociones, hace mucho trabajo en primaria, estoy muy emocionada de estar acá. Espero que sea una linda escuela, ya la conozco y a las compañeras y el proyecto es estar cerca de mi hija también”.

Finalmente, Cecilia Aveldaño, cerró: “Vine para hacer un cambio de especialidad, trasladé mi titularidad de nivel inicial a primaria. Estuve en el cargo doce años y tenía ganas de pasar de jardín a primaria. Estoy bien contenta, en la escuela a la que voy ya me esperaban. El gran desafío es alfabetizar a los niños de mi querida Escuela 49”.