Llamanos al (0381) 497-9088
En el marco del Plan Jurisdiccional de Alfabetización se continúan realizando talleres de promoción de la lectura y escritura creativa en escuelas de toda la provincia.En esta oportunidad, la escuela Miguel Lillo fue el escenario elegido para trabajar con los libros que forman parte de la biblioteca escolar, con el objetivo de brindar a los docentes nuevas herramientas para continuar explorando la lectura de literatura y escritura de invención con sus estudiantes.Por otra parte, el integrante del equipo y muralista, César Carrizo, acompaña con la producción de murales temáticos que plasman la identidad de cada escuela en mixtura con los mundos de ficción.
Al respecto, la profesora Silvina Pérez Lucena del equipo de Promoción de la Lectura, comentó: “tratamos de acompañar con murales alfabetizadores que vayan llenando las paredes de nuestras escuelas, y que tengan un significado para los chicos, que tenga que ver con sus infancias. Hoy estamos presentando este mural maravilloso, sobre un libro de Gustavo Roldán que escribe sobre animales autóctonos que forman parte de nuestra fauna, implicados en comprometidas aventuras”. “En los recorridos literarios los chicos van conociendo y reconociendo a cada uno de los personajes de las historias que son nuestros animales como el sapo, el bicho colorado, el piojo, la pulga, el puma. Elegimos libros de Gustavo Roldán porque invitan a sumergirnos en un mundo maravilloso, él es uno de los líderes de nuestra literatura y queremos dejar esta identidad plasmada para que los chicos la puedan ver todos los días siendo parte de los juegos y del recreo”, concluyó.
Accesibilidad