La Escuela Técnica N°1 de Ranchillos celebró 50 años de vida

La Escuela Técnica N°1 de Ranchillos, cumplió 50 años al servicio de la educación. Por ese motivo, se celebró en el edificio un acto alusivo, con la presencia de la Diputada Nacional, Gladys Medina; la secretaria de Estado de Educación, Gabriela Gallardo; el comisionado Comunal, Luis del Campo; el director de Educación Técnica, Hugo Rodríguez; docentes y directores jubilados, directores de escuelas de la zona, la banda de música de la Policía y comunidad educativa.

En el marco de la celebración, Gabriela Gallardo, comentó: “Vinimos para acompañar junto al director de nivel, Hugo Rodríguez a toda la comunidad de la Escuela Técnica de Ranchillos. Es una escuela que trabaja y viene creciendo progresivamente. Cuenta con tres ofertas técnicas. En esta oportunidad se pudo ver un trabajo mancomunado con la comunidad educativa, quien colabora con los padres, delegados y un trabajo articulado con todo el equipo directivo para realizar este hermoso y emotivo festejo”.

El director Facundo Rodríguez, dijo “La escuela cuenta con 780 alumnos, es una escuela grande. Hoy nos visitaron autoridades del Ministerio de Educación, la diputada Gladys Medina y otras autoridades. La escuela cuenta con 3 ramas: electromecánica, informática y gas. Siento una gran emoción, ha salido todo muy bien”.

El director de nivel, Hugo Rodríguez, deslizó “Participamos de un acto realmente emotivo. Encontré muchos directores que fueron colegas en algún momento. No se cumplen todos los días 50 años, es algo histórico y trascendental. La escuela está ubicada en un radio urbano de muchas localidades que convergen los alumnos. Tener una escuela técnica en esta ciudad, con 3 modalidades, es muy importante. Desde la gestión ministerial la vamos a seguir apoyando para que esta escuela crezca”.

Luis Antonio Rodríguez, exdirector de la Técnica N°5, dijo “No se puede transmitir lo que siento en estos momentos. Reencontrarme con alumnos y amigos, es muy emotivo. Quiero destacar el hermoso acto que realizaron, todo esto es una fiesta de la educación”.