Avanza el Plan de Revalorización del Colegio Nacional

En el marco del Plan de Revalorización del Colegio Nacional Bartolomé Mitre, autoridades del Ministerio de Educación junto a la Dirección de Patrimonio de la Provincia y exalumnos del establecimiento educativo, mantuvieron un encuentro para analizar los avances en los trabajos de recuperación del emblemático edificio.


Estuvo presente la ministra de Educación, Susana Montaldo; el subsecretario de Educación Técnica, Pablo Durando; el subdirector de Aprestamiento, Hernán Parajón; el director de Patrimonio Histórico de la Provincia, Osvaldo Díaz junto a Miguel Juri; el egresado del Colegio Nacional Alfredo Dato; el exalumno Mañuco Sánchez Miñano y equipos técnicos del Ministerio de Educación.
Durante el encuentro, la Subdirección de Infraestructura presentó un proyecto de remodelación integral de la institución escolar.


“Estuvimos analizando las cuestiones edilicias del Colegio Nacional para continuar el trabajo sobre el mejoramiento del edificio y nuestro objetivo de instalar nuevamente las rejas originales. Hicimos un repaso por las tareas que vamos haciendo en la parte exterior del predio, en cuanto a iluminación y ciertas reparaciones”, explicó Pablo Durando.
“Estamos trabajando en el tratamiento de adecuación de las rejas originales, la elaboración de rejas nuevas y todo lo que tiene que ver con la mampostería que se necesita para volver a instalarlas. Es un proceso largo, pero vamos avanzando paso a paso”.