La Escuela Secundaria El Manantial conmemoró la Revolución de Mayo

En el marco del 214° Aniversario de la Revolución de Mayo, la Escuela Secundaria El Manantial se vistió de celeste y blanco para conmemorar los hechos que sucedieron entre el 18 y 15 de mayo de 1810 que dieron lugar a la conformación del Primer Gobierno Patrio.

Por este motivo, la ministra de Educación, Susana Montaldo; junto a la comisionada comunal de El Manantial, María Elena Serrano; se hicieron presentes en la institución escolar para acompañar a la comunidad educativa. En el lugar fueron recibidos por la directora, Mariela González.

También estuvieron presentes la secretaria de Educación, Gabriela Gallardo, secretarios de Estado y subsecretarios, la directora de Educación Secundaria, Rosa Casares, directores de nivel y supervisores del Ministerio de Educación.

Luego del acto protocolar, se llevaron adelante números alusivos que incluyeron la lectura de poesía de la alumna Adalis Palacio; y bailes de la Academia La Merced.

“Vinimos con todo el equipo del Ministerio de Educación a acompañar a esta escuela, en este momento tan especial que es la celebración del 25 de Mayo. Muy contenta de ver a los jóvenes bailar y ver que tienen un sentido de la Patria y del país. Un país mejor es posible y es lo que queremos transmitir”, dijo la ministra.

También reflexionó que “en esta escuela se respira un aire de familia y eso contagia a los chicos. Necesitamos de esa ilusión para que ellos se esfuercen por construir un país más solidario”.

Por su parte, María Elena Serrano agregó: “muy feliz de tener esta visita tan importante y de las diferentes áreas de escolaridad. Es un día de fiesta para la localidad de El Manantial, estamos contentos de recibir a la ministra de Educación y que sea el inicio de muchas visitas más y seguir soñando que la educación llegue a toda la provincia de Tucumán”.

A su turno, Mariela Beatriz González, expresó “estamos felices de recibir a nuestra ministra y a autoridades del gobierno local que nos acompañan en nuestra tarea con la escuela. Este acto es especial para la Argentina y un orgullo federal. Es un placer que nos hayan tenido en cuenta y estamos todos muy emocionados porque venimos trabajando con los preparativos con docentes, familias y alumnos”.

Por último, Jorge Ruiz, profesor de Artes de la institución, contó “soy actor y la directora me pidió que represente en el acto. Me encanta participar, ayudar a los chicos en las representaciones y ellos siempre están predispuestos”.