Llamanos al (0381) 497-9088
En la mañana del 25 de mayo la Plaza Independencia se vistió de gala para dar inicio a los festejos por el 214° aniversario de la Revolución de Mayo. El Gobernador Osvaldo Jaldo encabezó la celebración, que comenzó con el tradicional chocolate patrio, repartido entre los cientos de asistentes que se congregaron para participar en las actividades programadas.
Estuvieron también, el vicegobernador, Miguel Acevedo; el presidente subrogante de la Legislatura, Sergio Mansilla; la intendenta de San Miguel de Tucumán, Rossana Chahla; y la ministra de Educación, Susana Montaldo, que estuvo acompañada de Secretarios de Estado, Subsecretarios, directores y subdirectores de la cartera educativa. Además, acompañaron funcionarios del Gabinete provincial, diputados y senadores, legisladores provinciales, intendentes, concejales, comisionados comunales, autoridades judiciales y del cuerpo consular, presidentes de Entes Autárquicos; autoridades de los tribunales de Cuentas y Fiscal, de colegios profesionales, representantes de comunidades religiosas, mandos policiales.
Las celebraciones por el 214 aniversario de la Revolución de Mayo continuaron con el solemne acto de izamiento de la bandera nacional y discursos a cargo del gobernador Osvaldo Jaldo y la ministra Susana Montaldo, ante la presencia de 500 estudiantes de instituciones educativas del ámbito público y privado de distintos puntos de la provincia.
“¿Qué estamos haciendo hoy para conservar esa Patria para cada día sea más grande? Qué estamos aportando cada uno de nosotros para consolidar la independencia que nos dejaron nuestros héroes del pasado? . ¿Qué estamos haciendo para que la Patria sea cada vez más grande y nuestros hijos, nietos y nuestras futuras generaciones la puedan disfrutar como nosotros?”, se preguntó Jaldo.
En ese sentido, el Gobernador aseguró: “Este es el planteo que debemos hacernos este 25 de mayo de 2024. Qué aportamos cada uno de nosotros para consolidar la patria argentina”, por lo que “quiero pedirle a este pueblo con humildad y franqueza dejar de lados las diferencias, personales, políticas y de todo tipo -porque podemos hablar con palabras de honrar a los próceres-, pero mejor (que sea) con hechos concretos que no es otra cosa que la unidad de los tucumanos y argentinos. Ahí estaríamos honrándolos y haciendo crecer nuestra patria argentina”.
Jaldo avanzó en su análisis y afirmó: “Este 25 de mayo quiero pedirles que desde el lugar que estemos, el rol que desempeñemos (como), los niños estudiando, los docentes enseñando, los profesionales de la salud curando, la policía y la fuerza de seguridad cuidándonos y quienes tenemos roles institucionales, nos pongamos a trabajar en los problemas reales que tenemos hoy la comunidad”.
El mandatario insistió: “Esto les pido este 25 de mayo, que cada uno cumplamos el rol para el que fuimos designados y tendremos una Patria mucho más grande y mejor para todos, porque la Patria es el pueblo y el pueblo es la patria”.
En su discurso, la ministra de Educación, Susana Montaldo, subrayó: “Hoy es una fecha especial para los argentinos porque la pudimos lograr gracias a hombres que con audacia y sin medir sacrificios se lanzaron a liberar nuestro pueblo porque tenían un gran sueño de una patria, justa e independiente”.
Lucía Acosta, Vicerrectora del Colegio libertador General San Martín de Tafí Viejo dijo: “vine acompañando a un grupo de chicos y chicas, ya que el ministerio gentilmente nos invitó a participar de esta hermosa fiesta y estamos muy agradecidos por esta gran oportunidad”.
Ana Cuellar, estudiante de la Escuela Secundaria Banda del Río Salí, sostuvo “la verdad que me parece magnífica la jornada, recordar, hablar de la patria, de dónde venimos me parece muy bonito, y el chocolate estaba muy rico”.
Juan Ignacio Ferullo, estudiante de la Escuela Normal, comentó: “me pareció bueno, había mucha gente, la Banda que tocaban el tambor y el hecho de recordar que llevamos 214 años desde el primer gobierno patrio que sería el primer paso la independencia y además que justo hoy cumple mi escuela 149 años”.
Ana Paula Ferullo, estudiante de la Escuela Normal, manifestó: “a mí me gustó el acto, tomar un chocolate y venir con mis compañeros”.
Natalia Gálvez, madre de alumnos de la Escuela Normal, agregó: “la verdad que estos actos traen recuerdo, hemos participado cuando éramos chicos de algunos actos y la verdad que ha sido muy lindo acompañar a mis hijos y es un honor verlos a ellos”.
Carlos Rocha, representante legal de la Esc. Municipal de la Banda del Río Salí, expresó: “hoy acompañando a nuestro gobernador Osvaldo Jaldo. Los chicos hoy entregaron escarapelas, en un día muy emotivo y muy bueno, ya que los chicos desde niños van creando esa conciencia de saber de dónde venimos para llegar a un futuro diferente”.
Luego Catalina de la Esc. Municipal de la Banda del Río Salí contó sus sensaciones: “Vinimos a entregar escarapela, me gustó participar y sentí felicidad”.
Finalmente, Isabella de la Esc. Municipal de la Banda del Río Salí, cerró: “Vinimos a repartir escarapelas y conmemorar este día, a recordarlo. Vine con la escuela, escuchamos al gobernador y me gustó cuando recordamos lo del general Belgrano y ahí me sentí bonito”.
Escuelas participantes
-Escuela Normal Superior En Lenguas Vivas Juan Bautista Alberdi-Escuela Fray Manuel Pérez-Escuela Domingo Faustino Sarmiento – Lules– Escuela 9 de Julio– Escuela Patricias Argentinas-Escuela Especial Próspero García para Sordos-Escuela Especial Elsa Ruggeri de Fabio. -Colegio María Auxiliadora-Instituto Juan Pablo II-Colegio San Carlos-Escuela Municipal Monseñor Gregorio del Jesús Díaz – Banda delRío Salí-Escuela de Comercio N° 2 – Capital-Colegio Libertador Don José de San Martín – Tafí Viejo-Escuela Secundaria Banda del Río Salí-Escuela Técnica N°2 Obispo Colombres-Inst. Nicolás Avellaneda-Inst. Fasta Ángel M. Boisdron-Escuela Técnica N°1 de Lastenia
Accesibilidad