Con el objetivo de poner en valor la infraestructura del Colegio Nacional Bartolomé Mitre, avanzan las acciones conjuntas que promueve el Ministerio de Educación para la recuperación del emblemático edificio. En ese sentido, jóvenes estudiantes de la Escuela Agrotécnica “Jorge Palacios” de Famaillá, llevaron a cabo la plantación de palmeras para embellecer el perímetro sobre calle Maipú.
El ingeniero Miguel Torres, integrante de la Subsecretaría de Educación Técnica, contó: “Estamos trabajando en espacios verdes del Colegio Nacional Bartolomé Mitre. Estamos reponiendo las palmeras que se perdieron. Participaron en esta iniciativa, la Municipalidad de Bella Vista que nos extrajeron palmeras de algunos de sus campos, autoridades municipales de la capital y del Parque Guillermina, vialidad provincial que hizo el traslado y la Escuela Agrotécnica Jorge Palacios de Famaillá que son quienes están plantando las palmeras. Le están haciendo un tratamiento a las plantas, poniendo fertilizantes en el suelo y realizaron un trabajo de diseño. Limpiaron, ordenaron todo para revalorizar este lugar. Ordenaron los ejemplares cada seis metros para que las copas no se toquen cuando sean adultas”.
María Florencia Benimeli, directora de la Escuela Técnica de Famaillá, agregó: “Un grupo de los últimos años de la escuela han venido a colaborar en la puesta en valor del Colegio Nacional. A través de la Subsecretaría de Educación Técnica y Formación Profesional, nos solicitaron ayuda y nosotros con mucho orgullo venimos a colaborar en esta obra que se está poniendo en marcha. Como directora siento mucho orgullo, mis alumnos siempre realizan un gran trabajo”.
Mario Pavón, alumno de la Agrotécnica Jorge Palacios, dijo: “Tengo 16 años y soy de San Miguel de Tucumán. Estudio en la Escuela Agrotécnica. Estamos colocando palmeras en el Colegio Nacional. Estamos colocando diez palmeras, la otra semana vamos a continuar colocando los ejemplares”.
Finalmente, Luciano Quinteros, alumno de Agrotécnica Jorge Palacios, deslizó: “Tengo 18 años y estudio en la Escuela Ingeniero Jorge Palacios de Famaillá. Deseamos que el lugar quede lindo, que tenga una buena vista. Estoy orgulloso del trabajo que realizamos”.