Más de 500 niños y jóvenes se reunieron en el “Encuentro Deportivo Recreativo Intercentros” en el CEF N°18

En las instalaciones del Centro de Educación Física N°18 de la Capital, el pasado sábado 15 de junio, más de 500 niños y jóvenes se reunieron en el “Encuentro Deportivo Recreativo Intercentros”, organizado por la Dirección de Deportes y Educación Física, perteneciente al Ministerio de Educación.

El evento fue encabezado por el secretario de Estado de Deportes, Diego Erroz; el subsecretario, Maximiliano Germán; la directora de Deportes y Educación Física, Aldana Otero; y Ariel Heneyni, miembro de la Dirección de Materiales y Construcciones Escolares. Estuvieron presentes los Centros de Deportes y Recreación N°1 de San Pablo – Lules, N°2 de Concepción, N°3 de El Manantial, N°4, N°5 y N°6 de la Capital, N°7 de Famaillá, y N°8 de Bella Vista. Además, la iniciativa contó con el apoyo del Ministerio de Salud Pública, para la prevención y cobertura médica.

Los “Intercentros” son encuentros organizados y utilizados en el ámbito educativo para la coordinación y gestión de actividades, recursos y proyectos entre los Centros de Deporte y Recreación. Estos espacios colectivos permiten colaborar de manera más efectiva, compartir buenas prácticas, optimizar recursos y mejorar la calidad educativa. Sirven como una instancia de participación colectiva donde, tanto docentes como alumnos, tienen la posibilidad de reencontrarse a un ámbito de gozo, experimentando las sensaciones que el juego, la sana competencia y las actividades al aire libre son capaces de generar en ellas.