El gobernador, Osvaldo Jaldo, junto al vicegobernador, Miguel Acevedo; la ministra de Educación, Susana Montaldo; y el ministro de de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa; encabezó este miércoles la inauguración del Instituto de Enseñanza Superior Penitenciario “Nuestra Señora del Carmen” del Servicio Penitenciario de Tucumán. Este nuevo espacio académico tiene como objetivo la formación de nuevos oficiales y agentes penitenciarios, así como la capacitación continua del personal en servicio.
También acompañaron el ministro del Interior, Darío Monteros; el ministro de Desarrollo Social, Federico Masso; el ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado; el ministro de Salud, Luis Medina Ruiz, y los legisladores Hugo Ledesma, Mario Leito y Gerónimo Vargas Aignasse. También estuvieron presentes el Jefe de policía de Tucumán, Joaquín Girvau Olleta, y el subjefe de policía, Roque Yñigo.
“Hoy no solo se crea el Instituto, sino que también tiene casa propia, donde quienes van a trabajar en el servicio penitenciario en la provincia, van a ingresar, se van a capacitar, se van a profesionalizar y van a prestar servicio en diferentes establecimientos carcelarios de Tucumán”, sostuvo Jaldo.
En este espacio, cedido por el Ministerio de Educación en comodato, tendrá lugar la Tecnicatura en Servicios Pernitenciaros para profesionalizar la labor de carcelarios.
“Estamos celebrando la creación de una nueva técnicatura para el Servicio Penitenciario; profesionalizar esta área me parece muy importante, el Ministerio de Educación ha cedido en comodato esta escuela, así que muy contentos hoy de poder brindar un nuevo espacio de formación para el área de Seguridad, que es muy importante, porque se forma la gente a nivel profesional y esto les da más elementos para el tratamiento de las personas en las distintas penitenciarias, para una buena formación que les permita recuperarse socialmente y reintegrarse a la sociedad cuando cumplan la condena”, sintetizó la ministra Montaldo.
Por último, la directora de Nivel Superior No Universitario y Artística, Silvina Fernández, destacó: “para nosotros las tecnicaturas y en estas áreas son fundamentales, permiten el acompañamiento en las comisarías y el trabajo que es tan importante para la reinserción de las personas”.