En Casa de Gobierno, la ministra de Educación, Susana Montaldo, se reunió con Augusto Bellomio, director del CCT CONICET NOA Sur; Mónica Tirado, secretaria de Ciencia, Arte e Innovación Tecnológica;
Dirk Trotteyn, director de proyectos del CCT CONICET NOA Sur; Sara López Campeny, directora del Instituto de Arqueología y Museo (IAM) de la Facultad de Ciencias Naturales e Instituto Miguel Lillo, investigadora del CONICET y docente de la UNT; y Lorena Cohen, miembro del Consejo Directivo del IAM, CPA del CONICET, docente e investigadora UNT, encargada del Área de Reserva del IAM. El objetivo del encuentro se centró en articular las instituciones con el fin de acercar la arqueología a los estudiantes.
Sara López Campeny, dijo: “Venimos articulando desde la UNT, la Facultad de Ciencias Naturales, junto al CONICET, en propuestas educativas. Hoy participamos de un encuentro con la ministra y con representantes del CONICET. Venimos también desde el Instituto Superior de Estudios Sociales del CONICET, articulando diferentes instituciones en propuestas que tienen que ver con educación, con la salida de la arqueología a las escuelas”.
Lorena Cohen, detalló: “El vínculo fue poner en conocimiento todas las actividades vinculantes con el sistema educativo. Una de las propuestas fue sistematizar la difusión, realizar reuniones conjuntas con directores y supervisores de escuela. También buscamos caminos para apoyar la puesta en inauguración de una nueva muestra que se llama ´Arqueología de Tucumán´. Fue una reunión muy fructífera, nos apoyaron en esta propuesta para poder abrir caminos y difundir las actividades que estamos realizando, como en apoyar una nueva muestra”.