Montaldo encabezó homenajes por el Día del Profesor y de la Educación Privada

En el marco del Día del Profesor y de la Educación Privada, en los jardines del Ministerio de Educación de Av. Sarmiento N° 850, se llevaron a cabo actos alusivos a la fecha. La jornada inició con el izamiento de la bandera nacional, ofrendas florales al busto de Manuel Estrada, el discurso de las autoridades educativas y números artísticos de alumnos del colegio Santa Cecilia y del instituto Sisaiani.

Encabezaron los homenajes la ministra de Educación, Susana Montaldo; la secretaria de Educación, Gabriela Gallardo; el director de Educación Pública de Gestión Privada, Roberto Day; y su subdirectora Guadalupe Corral; además de subsecretarios, directores de áreas, referentes gremiales y trabajadores de la cartera.

Sobre la fecha, la ministra Montaldo, destacó: “Celebrando el Día del Profesor en honor a Estrada, que fue además rector del Colegio Nacional. Así que, agradeciendo y celebrando a todos los docentes que tienen esta vocación, especialmente a los profesores del secundario, que están cerca de los adolescentes, de los jóvenes, acompañándolos, ayudándolos a que vayan formando su personalidad, que vayan descubriendo cuáles son sus talentos y que puedan armar un proyecto de vida. Para muchos chicos, la cercanía de un profesor ha sido decisiva para poder seguir después de un camino profesional”.

En tanto, el director Roberto Day, dijo: “Tuvimos el acompañamiento de todos los funcionarios del ministerio, vinieron las cámaras que aglomeran los colegios privados también y dos establecimientos: el Instituto Sisaiani y el Santa Cecilia, acompañaron también con sus eventos. La educación privada tiene una influencia muy importante en la provincia, son 267 establecimientos, más de 7.000 docentes, 120.000 estudiantes, es muy significativo en cuanto a lo que implica el reconocimiento a la formación de la educación en la provincia”.

Finalmente, Eliana Centeno, estudiante del instituto Sisaiani de Tafí Viejo, contó: “Siempre nos prendemos a los eventos que nos invitan, es muy hermoso. Es la primera vez que participamos así en un acto tan lindo, tan importante y han estado los niños también haciendo su demostración con chacareras e instrumentos. Nosotros presentamos un cuadro que se llama Primavera Tucumana, representando el florecimiento de los lapachos, por eso el atuendo con las flores amarillas”.

Skip to content