Alumnos de la Escuela Técnica N°1 y del IPT se unieron por la paz

Luego de los hechos de violencia transcurridos en mayo de este año entre estudiantes de la Escuela Técnica N°1 y del Instituto Privado Tucumán, se realizó el encuentro “Empecemos el camino de la paz por el sendero de un nuevo comienzo”. La actividad inició con un acto y un desplazamiento por calle Crisóstomo Álvarez al 600 y 700, en recorrido se hizo una representación artística y se entregaron plantines.

Estuvieron presentes el secretario de Estado de Participación Ciudadana, José Farhat; el director de Educación Pública de Gestión Privada, Roberto Day; la subdirectora de Educación Pública de Gestión Privada, Guadalupe Corral; el supervisor de Educación Técnica, Ignacio Rodríguez; el supervisor de Educación Secundaria, Carlos Ledesma; el concejal de la Capital, Hugo Andina; el director de la Escuela Técnica N°1, Claudio Fernández; y el director del Instituto Privado Tucumán, Humberto Ávila.

Sobre la jornada, el director Claudio Fernández, comentó: “Estamos hoy junto con el director del IPT y otras autoridades que nos acompañaron, equipo directivo, equipos como el GPI, el SASE y mediación. Mucha gente que intervino para que esto vuelva a encasillarse en la paz, convocados para darle un emotivo cierre e inicio de un nuevo renacer: la paz entre las dos instituciones vecinas”.

Luego, el director Humberto Ávila, expresó: “Hoy es una jornada muy importante. Creo que es una jornada que nos llenó el alma, nos cambia en algún modo la vida. Para nuestros alumnos, nuestra razón de ser como docentes, que entre ellos mismos hayan cambiado la página, hayan dado vuelta a la página, de lo que incluso fue tendencia nacional, hoy Dios quiera que esto sea tendencia provincial, nacional, mundial y vamos a seguir por ese sendero de la paz y de nuevo comienzo”.

A su turno, Nahuel Pizarro, alumno de la Escuela Técnica N°1, dijo: “La verdad que es algo muy lindo, está bien que entre dos instituciones nos volvamos a juntar y que se puedan acabar los conflictos. Después de todo, no somos enemigos, no somos rivales. Somos dos instituciones que tienen mucha historia y este nuevo comienzo, para mí y supongo que para todos los otros chicos, es muy importante. Para esto hicimos varias reuniones con profesores, gente del Ministerio, alumnos, los cuales se dedicaron mucho a este proyecto, el nuevo sendero. Costó un poco, pero se lo puede lograr entre todos”.

Por último, Margarita Solana Fran, alumna del Instituto Privado de Tucumán, afirmó: “Con los chicos nos esforzamos mucho para llegar hasta acá, porque la verdad que nos parece bastante bueno, que ya no haya desigualdad y que entre las dos escuelas podamos estar bien. Queríamos llegar a poder cambiar un poco las situaciones, no tan solo de los colegios, sino que también de afuera”.

Skip to content