Entregaron una silla postural fabricada en la Escuela Técnica N.°1 de Monteros

La Escuela Técnica N.º 1 de Monteros fue el escenario de un emotivo acto de entrega de una silla postural, resultado de un proyecto solidario que ha llevado al profesor Roberto Córdoba a ser uno de los seis finalistas del prestigioso premio nacional “Docentes que Inspiran 2025”. El evento no solo celebró la concreción de una iniciativa con impacto social, sino que también rindió un merecido homenaje al docente por su dedicación y compromiso.

La entrega se realizó con la participación de la secretaria de Estado de Educación, Gabriela Gallardo; el intendente de la ciudad de Monteros, Francisco Serra (h); la directora de Educación Técnica y Formación Profesional, Ana García Salemi; el director de la escuela, Leonardo Ovejero; el supervisor del nivel, Hugo Rodríguez; concejales, docentes y alumnos

El proyecto, denominado “Construyendo Esperanza”, se enfoca en la elaboración de sillas posturales destinadas a personas con movilidad reducida. La silla entregada es la segunda que se concreta, y ya está prevista la fabricación de una tercera.

La secretaria Gabriela Gallardo, destacó el alcance del proyecto solidario: “Es un proyecto solidario que ha sido reconocido a través es del premio ´Docentes que inspiran 2025´. Realmente es un honor para nosotros, un orgullo. También lo recibimos con nuestra ministra, al docente y otros docentes destacados, porque son docentes que a través de sus proyectos dejan huellas no solo en los alumnos, sino también en la comunidad. En este caso, la construcción de esta silla postural para un alumno con discapacidad, la búsqueda de recursos para lograr concretar este proyecto y que todos los chicos trabajen investigando las soluciones para llegar a este objetivo tan destacado. Así que orgullosa de estar hoy aquí en vivo, y de ver también al alumno que es el beneficiario de la propuesta, porque, estamos convencidos de que la educación abre puertas y también cambia la vida para mejor. Estos docentes en su persona representan la docencia humana. En distintos puntos de la provincia los docentes están dando cuenta de su labor que no solamente se basa en conocimiento, sino también en valores, compromisos, en solidaridad”.

Por su parte, el intendente Serra, se expresó orgulloso: “La verdad que para nosotros es un orgullo hoy poder galardonar en su pago natal a un gran docente, al profe Córdoba, que realmente ha demostrado a través de su sapiencia, de su esfuerzo, de su compromiso que trasciende las aulas. También tiene un gran compromiso social con su querido Monteros y hoy saber que se lo reconoce en otro nivel para nosotros como municipio es muy satisfactorio. Nosotros desde la municipalidad queríamos estar presentes en este tan merecido homenaje, hablar de docentes que inspiran es muy importante, sobre todo para las próximas generaciones”.

A su turno, el profesor Roberto Córdoba, manifestó su emoción al ver el compromiso de sus estudiantes en el proyecto: “Terminamos un proyecto que es ´Construyendo Esperanza´, que es la elaboración de sillas posturales para personas con movilidad reducida. Estoy participando en un certamen que es ´Docentes que inspiran´ y llegué a la final en la cual va a ser ahora en octubre gracias a este proyecto que entregamos hoy. Es la segunda silla que entregamos y a partir del lunes comienza la fabricación de una tercera. Es motivador, es algo que me emociona poder ver cómo se involucran mis estudiantes dentro de este proyecto y ellos van haciendo, van formando y van tomando conciencia de otra realidad. Eso es muy motivador y muy emocionante”.

Benjamín Garolera, alumno de séptimo primero de electromecánica, tuvo el honor de entregar la segunda silla postural a su propio primo: “Estamos haciendo hoy entrega aquí de la segunda silla postural ya, y tengo el honor de entregarle a mi primo. La verdad es algo increíble, muchos alumnos dicen hago un proyecto tal vez para nota o para librarme y listo. Pero cuando uno ve que realmente lo que hace puede ayudar y puede seguir adelante con todas a las personas que realmente lo necesitan, es hermoso y deja la nota atrás”. 

Skip to content